Ataque islamista en Francia: decapitan a un profesor por mostrar las viñetas de Mahoma en clase

REALIZADAS POR 'CHARLIE HEBDO'

Un islamista decapitó este viernes con un cuchillo en Conflans Saint-Honorine, una localidad cercana a París, a un profesor de secundaria que habría mostrado varias caricaturas de Mahoma realizadas por la revista satírica ‘Charlie Hebdo’ en una clase sobre libertad de expresión.

La cadena de televisión francesa BFMTV, indicó que la Fiscalía antiterrorista se ha hecho cargo de la investigación de forma inmediata.

El ataque se produjo cerca de una escuela de Éragny-sur-Oise, donde el sospechoso, de 18 años y portando un supuesto chaleco explosivo, amenazó con un arma blanca a las fuerzas de seguridad, que le abatieron. Una fuente policial dijo que los testigos habían oído al agresor gritar “Allahu Akbar” -“Alá es grande”-.

“Uno de nuestros conciudadanos ha sido asesinado hoy porque estaba enseñando, porque enseñó a los estudiantes la libertad de expresión, la libertad de creer y de no creer”, ha indicado el presidente galo, Emmanuel Macron, reiterando que el ataque ha sido “cobarde”.

Francia ha sido golpeada en los últimos años por el terrorismo islamista, islamistas, los asesinatos de Charlie Hebdo en 2015, el ataque en noviembre de 2015 en el Teatro Bataclan y otros lugares de París, y el de julio de 2016 en Niza, que dejó 86 fallecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *