Biden y las puertas abiertas a la inmigración ilegal: planea cambiar ya la política migratoria de Trump

Trabajará junto a méxico
Joe Biden. EEUU l presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habla en un acto en la Casa Blanca en Washington, Estados Unidos, el 21 de enero, 2021. REUTERS/Jonathan Ernst

Estados Unidos planea revertir el enfoque migratorio de la Administración de Donald Trump mientras trabaja en políticas que aborden las causas de la migración, dijo el presidente Joe Biden a su homólogo mexicano, según informó el sábado la Casa Blanca.

En una llamada el viernes con el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, Biden esbozó su plan para crear nuevas vías legales para la inmigración y mejorar el proceso para las personas que solicitan asilo.

Las prioridades incluyen “revertir las políticas migratorias draconianas de la Administración anterior”, dijo la Casa Blanca.

Los dos líderes acordaron trabajar juntos para reducir la “inmigración ilegal”, según el comunicado de la Casa Blanca.

México tiene un papel importante en los planes de Biden para la reforma migratoria. A principios de este mes, México ayudó a coordinar los esfuerzos en Centroamérica para contener una gran caravana de migrantes que se dirigía a Estados Unidos.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México también dijo que había iniciado conversaciones con Washington sobre una orden relacionada con el covid-19 firmada por Biden para establecer protocolos de salud más firmes para las personas que entren en territorio estadounidense.

La llamada fue “agradable y respetuosa”, dijo López Obrador en una breve publicación en Twitter.

“Todo indica que las relaciones serán buenas y en beneficio de nuestros pueblos y naciones”, dijo López Obrador.

Deja una respuesta