«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
QUIERE AUMENTAR SU INFLUENCIA Y PODER

Bill Gates busca una alianza con Amazon para imponer la agenda climática globalista

El apocalipsis climático sigue siendo una obsesión para el millonario fundador de Microsoft Bill Gates, que en las últimas semanas ha alertado de que al ritmo actual «para el año 2050 el cambio climático podría resultar tan mortífero como el nuevo coronavirus, y para 2100, cinco veces más mortífero», aunque la cuestión genere debate en la comunidad científica.

Así lo asegura el tecnólogo en su nuevo libro, ‘Cómo evitar el desastre climático. Las soluciones que ya tenemos y los avances que aún necesitamos’. En su receta, plantea el uso de la energía nuclear como complementaria a la solar y la eólica para obtener «suficiente» energía limpia, no comer carnea animal, pues sostiene que todos los países avanzados deberán pasarse a la sintética producida en un laboratorio, y pasar del coche.

Él incide en que los ciudadanos que, a título individual, pueden mejorar la situación cosas con acciones como por ejemplo conducir coches eléctricos o comer «hamburguesas» vegetales, para demandar al mercado «alternativas neutras en carbono». 

A su juicio, se necesitan «multitud de avances en ciencia y en ingeniería» e instaurar «políticas públicas para impulsar una transición» ecológica.

Asimismo, Gates quiere aumentar la alianza globalista para «combatir el cambio climático» y trabajar más estrechamente con el director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos.

Según recoge Infobae, espera que puedan colaborar para respaldar las costosas alternativas ecológicas. En su libro, utiliza el concepto de «Green Premium» para referirse a la diferencia de precio entre una tecnología tradicional que emite carbono y a su alternativa ecológica.

La idea usar su capital para estimular la demanda y reducir los precios… e influir en Gobiernos para imponer su Agenda y aumentar su poder. «La idea de cómo se crea un lado de la demanda para estos productos ecológicos (…) es una de las piezas que faltan», dijo Gates en una entrevista con Emily Chang de Bloomberg Television, al tiempo que mantuvo que quieren «que las empresas y los Gobiernos participen, pero que tener una base sólida de capital filantrópico para comenzar sería fantástico».

Fondo newsletter