'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
TEME UN FRAUDE EN SU CONTRA EN 2022

Bolsonaro asegura que los diputados que votaron en contra del voto impreso fueron ‘chantajeados’

Foto: Facebook

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha arremetido contra los diputados que votaron en contra de su enmienda constitucional para lograr el voto impreso de las urnas electrónicas en las presidenciales de 2022 asegurando que o bien «no creen en la honestidad de las elecciones», o fueron «chantajeados».

A las puertas del Palacio de la Alvorada, Bolsonaro ha dicho sentirse «contento» con el Parlamento brasileño, pues si bien no se obtuvieron los 308 votos necesarios, hubo 229 diputados que dieron su apoyo a la propuesta, frente a 218 que la rechazaron.

«Es una demostración de que estas personas votaron conscientemente y dieron un gran mensaje a Brasil. No creen en la honestidad de las elecciones», ha dicho en referencia a quienes votaron en contra, cuya mitad, tiene entendido Bolsonaro, «votó chantajeada». En el caso de aquellos que no participaron en la sesión, dice, lo hicieron, «por temor a represalias».

Bolsonaro puso en tela de juicio la legitimidad de las presidenciales previstas para octubre de 2022, las cuales están ahora más que nunca bajo la «mancha de la desconfianza», una vez se ha confirmado que la Cámara de Diputados ha archivado su propuesta del voto impreso.

«Les preguntaría ahora a aquellos que están trabajando por intereses personales, no por los intereses de Brasil, si quieren afrontar unas elecciones con la mancha de la desconfianza, que no es de ahora«, se preguntado Bolsonaro, según informa el diario brasileño ‘O Globo’.

En los últimos meses, Bolsonaro ha denunciado el modelo del voto electrónico, al que señala como responsable del fraude electoral que se podría cometer contra él en las presidenciales previstas para octubre de 2022.

Noticias de España

.
Fondo newsletter