Bolsonaro dice que Brasil puede tener ‘problemas más grandes que los de EEUU’ con el sistema de votación actual

RECLAMA PAPELETA IMPRESA
Jair Bolsonaro

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó el jueves que la falta de confianza en el recuento de votos en la elección de Estados Unidos llevó al asalto al Capitolio y advirtió que lo mismo podría ocurrir en su país.

Bolsonaro replicó las denuncias de fraude generalizado en la votación de 3 de noviembre de Estados Unidos y dijo que el sistema de votación electrónico de Brasil puede ser manipulado.

El líder brasileño promueve el regreso al voto en papeletas impresas para la elección presidencial de 2022, en la que planea buscar un segundo mandato.

“¿Qué pasó en las elecciones estadounidenses? Básicamente, ¿cuál fue (…) la causa de toda la crisis? La falta de confianza en el voto“, dijo a sus partidarios fuera de su residencia. Y recordó que hubo personas que votaron tres o cuatro veces, muertos…

“Aquí, en Brasil, si tienes voto electrónico, será lo mismo. El fraude existe. Si no tenemos la papeleta impresa en 2022, una forma de auditar los votos, vamos a tener problemas más grandes que los de Estados Unidos”, sostuvo.

Deja una respuesta