Bolsonaro no felicita a Biden: esperará al dictamen de la Justicia ante las sospechas de fraude

EL LÍDER BRASILEÑO ESPERARÁ A QUE SEA OFICIAL

Aunque los medios de comunicación afirmen que el candidato demócrata, Joe Biden, es ganador de las Presidenciales de Estados Unidos, no es así. Hasta el 14 de diciembre, día en el que los electores de cada estado emiten su voto, no se sabrá quién es realmente el 46º presidente del país.

Es por esto por lo que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, no ha reconocido todavía a Biden como han hecho otros líderes mundiales.

El vicepresidente brasileño, Halmilton Mourão, ha declarado que: “El presidente está esperando que termine el lío allá (EEUU), si tienen votos falsos o no, para dar su posición y es obvio que el presidente, en el momento adecuado, transmitirá saludos desde Brasil a quien sea elegido”.

Si bien el presidente Donald Trump tiene por ahora a su favor solo 214 votos electorales, todavía podría sumar los votos necesarios en caso de demostrarse el fraude electoral que ha denunciado su equipo de campaña.

Tras las múltiples denuncias, e incluso demandas legales por parte del equipo de Trump, se ha logrado cambiar los resultados en algunos condados, lo cual podría repercutir a nivel estatal y finalmente a nivel nacional.

Por su parte, el Fiscal General de EEUU, William Barr, ha instado a los fiscales investigar las irregularidades en las elecciones y la Corte Suprema ordenó apartar votos tardíos en Pensilvania, ya que este estado permitió la llegada de votos por correo después de las elecciones.

Diferencias entre líderes iberoamericanos

Aunque líderes iberoamericanos como el brasileño Jair Bolsonaro o el mexicano López Obrador se han abstenido de expresar sus felicitaciones ante el incierto resultado, los líderes sudamericanos representantes del socialismo del siglo XXI sí que siguieron la corriente a los medios de comunicación y felicitaron tanto a Joe Biden como a su segunda Kamala Harris.

Deja una respuesta