'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
TRAS LA MOCIÓN DE CENSURA DE CIUDADANOS EN MURCIA

Bonilla descarta un adelanto en Andalucía y Mañueco se lo piensa en Castilla y León

El presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha manifestado este miércoles que «en estos tiempos de grave crisis sanitaria, social y económica, necesitamos gobiernos estables».

«Lo más razonable es que todos estemos centrados en lo urgente: Superar la pandemia, apoyar a los sectores afectados y avanzar en la recuperación. Es lo que esperan los ciudadanos», ha indicado en Twitter.

Moreno se ha pronunciado así el mismo día que se ha conocido que Ciudadanos y PSOE han presentado sendas mociones de censura en la Asamblea Regional de Murcia y en el Ayuntamiento de la capital que pondrán fin a los gobiernos de coalición que la formación naranja mantiene con el PP en ambas instituciones.

Las mociones se podrían trasladar también a Castilla y León, donde el PSOE la quiere liderar.

La secretaria de Organización de los socialistas y vicepresidenta de las Cortes de Castilla y León, Ana Sánchez, ha dado la enhorabuena a sus compañeros de partido por la moción y ha asegurado que el PSOE viene hablando de la posibilidad de presentar otra en la Junta, un proceso en el que se trabaja «de forma seria, muy rigurosa y discreta».

Pese a las palabras de la dirigente socialista, fuentes populares cercanas a Mañueco aseguran que «por ahora» no tiene intención alguna de convocar elecciones como sí ha hecho Isabel Díaz Ayuso (también PP) en Madrid.

Noticias de España

.
Fondo newsletter