«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
EL SISTEMA SANITARIO DE REINO UNIDO, AL BORDE DEL COLAPSO

Boris Johnson anuncia un confinamiento severo hasta mediados de febrero

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha anunciado este lunes un confinamiento estricto para Inglaterra que durará al menos hasta el 15 de febrero y que incluye el cierre de los centros educativos, unas medidas drásticas en respuesta al incremento sin precedentes de las cifras de contagios.

Ha explicado en una breve comparecencia televisada que la consigna es «quedarse en casa», igual que en el primer confinamiento, del pasado mes de marzo.

«En el momento en que les hablo esta noche, nuestros hospitales están bajo más presión por covid que en cualquier otro momento desde el comienzo de la pandemia», ha señalado.

Con las nuevas restricciones, que anulan el sistema de niveles de alerta por zonas actualmente en vigor, solo se podrá salir de casa en cinco casos: trabajo si no se puede teletrabajar, compra imprescindibles, una vez al día para hacer ejercicio cerca de casa, para cuidar o ayudar a personas vulnerables o por motivos sanitarios o huir de una amenaza de daño o violencia.

Asimismo, colegios, institutos y universidades funcionarán de forma telemática.

Los casos en el país están llegando a un nuevo récord. Los principales funcionarios médicos del país dijeron que la propagación de la pandemia amenaza con desbordar partes del sistema de salud en un plazo de 21 días.

TEMAS |
Fondo newsletter