Borrell vuelve a proteger al castrismo: defiende ‘avances’ en Cuba mientras el régimen intensifica la represión

TERTSCH LE RESPONDE: 'sU impudicia no tiene freno'

El Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, ha defendido este martes el «diálogo político» de la UE con el régimen castrista.

«No creo que volviendo al sistema de incomunicación estuviéramos mejor», ha dicho en referencia a la posición que rigió las relaciones con la isla durante 20 años, al tiempo que ha mantenido que el diálogo y la cooperación es la «mejor» herramienta para poder acompañar las reformas en la isla y «hacer seguimiento de la situación de los Derechos Humanos».

Durante el debate, Borrell ha recalcado que la posición oficial es el rechazo a las sanciones extraterritoriales de Estados Unidos, tanto en la isla como en otras regiones. «Estamos en contra del bloqueo y lo decimos todos los años. Lo hemos dicho por activa y por pasiva·, ha añadido.

En este contexto, el eurodiputado de VOX Hermann Tertsch ha manifestado que «no tiene freno la impudicia de Josep Borrell para engañar al Parlamento Europeo hablando de mejoras y avances en Cuba cuando hay más presos, más detenciones, más maltrato, más acoso y más desaparecidos, más atropello y más desprecio hacia la UE que hace cuatro años».

El pasado mes de mayo, el régimen llevó a cabo más de 900 acciones represivas para silenciar a toda la disidencia, según documentó el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), que notificó 180 detenciones arbitrarias, incluyendo ocho con uso grave de violencia, 327 casos de hostigamiento directo y 279 situaciones de sitio a viviendas de activistas prodemocracia.

Deja una respuesta