Capriles pide hacer lobby en Washington para aliviar las sanciones al tirano Maduro

DE OPOSITOR A ALIADO

Henrique Capriles Radonski, excandidato presidencial venezolano, pidió al sector empresarial de su país que haga lobby en Washington para aliviar las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro estadounidense al régimen de Nicolás Maduro.

Capriles Radonski aseguró que “Estados Unidos sabe que no hay resultados” en la ruta emprendida junto a Juan Guaidó, por lo que estima “muy importante” que los representantes del sector industrial “hablen con Washington para que se oiga la voz de los empresarios que no son enchufados”.

“Esa ha sido mi recomendación en Washington y también a cada uno de ustedes con los que he hablado. Es importante que las sanciones se usen para negociar, pero hay decisiones que toman que no valoran el tema interno de Venezuela”, aseguró el excandidato.

“Hay que oír a la gente que vive en Venezuela que se cala los cortes eléctricos, que han tenido que bajar las santamarías y que han perdido sus tierras. Hay que oír otras voces”, agregó Capriles, quien dice haber discutido su visión con un miembro del G4 (grupo que respalda a Guaidó).

“Se lo dije a alguien que forma parte del G4 y que es político. Los políticos no somos los dueños de la verdad y a veces estamos desconectados de las realidades que viven otros sectores del país”, sentenció.

https://www.instagram.com/tv/CGlTUQmgwty/

Pese a su pasado destacado en la oposición, Henrique Capriles ya no pertenece al grupo que respalda a Juan Guaidó –reconocido por cerca de 60 países como presidente interino de Venezuela–. Esto debido a que el exgobernador llamó al sector democrático del país a participar en el fraude electoral que el narcodictador Nicolás Maduro convocó para el 6 de diciembre.

Pese a su convocatoria inicial, Capriles anunció hace tres semanas que desistía de participar en los comicios al no lograr que fuesen aplazados.

Deja una respuesta