PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Castillo se autoproclama presidente electo sin que se hayan resuelto las impugnaciones

FUJIMORI PIDE NO DEJARSE CONFUNDIR
El candidato comunista a la presidencia del Perú, Pedro Castillo - Facebook

El candidato comunista Pedro Castillo se autoproclamó como presidente electo de Perú después de que se llegara al 100% de actas procesadas y contabilizadas. El izquierdista lidera con el 50,12 por ciento de los votos, mientras que Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, obtuvo un 49,87 por ciento los apoyos contabilizados.

«Un nuevo tiempo se ha iniciado. Millones de peruanos/as se han alzado en defensa de su dignidad y justicia. Gracias a los pueblos de todo el Perú que desde su diversidad y fuerza histórica me han brindado su confianza. Mi gobierno se deberá a toda la ciudadanía», dijo el candidato de Perú Libre en Twitter.

No obstante, todavía quedan por analizar algunas peticiones de nulidad de algunas actas presentadas por ambas formaciones, aunque en su mayoría provienen de Fuerza Popular, que acusa de fraude en las mesas de votación.

Estas demandas pasarán a manos de los Jurados Electorales Especiales (JEE), quienes deberán decir. En caso de apelación será el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) quien decida en última instancia y declare oficialmente al ganador.

Fujimori ha llamado a no «dejarse confundir» porque solo «ha salido un resultado, el de la ONPE». «Pero lo más importante es la revisión de las actas pendientes que tiene el JNE, aquellas apeladas por las actas observadas y las más de 800 actas por solicitud de nulidad«, ha dicho.

«Confiamos en los órganos electorales, sí, pero sobre todo en la voluntad popular y sabemos que cuando revisen esas irregularidades lo más probable es que nos den la razón«, ha aseverado ante el ánimo de sus seguidores, defendiendo una vez más su denuncia de fraude, informa Canal N.

Mientras, sus simpatizantes se han congregado ya en el centro de la capital peruana, Lima, para rechazar los resultados, ante los llamado de Fujimori de continuar con concentraciones pacíficas.

Deja una respuesta