«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
En contra de la resolución europea que condena el régimen asesino

‘Charla en defensa del comunismo’, la última oferta educativa de la Universidad de Murcia

Intento de identificación de fusilados por los republicanos en Torrejón de Ardoz en 1939. Archivo

La Juventud Marxista-Leninista (Reconstrucción Comunista) ofrecerá una charla en defensa del comunismo en la Universidad de Murcia el próximo día 18 de mayo. Así lo ha anunciado la formación en su cuenta de Instagram en la que ha compartido el cartel informativo de la conferencia en el que aparecen las fotografías de conocidos líderes comunistas como Marx, Engels, Lenin, Stalin y Enver Hoxha.

El centro público incluye así, entre su oferta cultural y educativa, una charla en defensa de una ideología asesina y culpable de más de 100 millones de asesinatos en todo el mundo. De hecho, la conferencia va en contra de la ‘Resolución sobre la importancia de la memoria histórica europea para el futuro de Europa’, aprobada por el Parlamento Europeo, que condena los crímenes cometidos por los regímenes nazi y comunista a lo largo del siglo XX e insta a los Estados miembros a hacer frente a las organizaciones que difunden discursos de incitación al odio y a la violencia.

El eurodiputado de VOX y presidente del grupo ECR-Eurolat -un grupo impulsado por el partido de Santiago Abascal para combatir el comunismo en la Iberosfera-, Hermann Tertsch, se ha pronunciado en Twitter en contra de esta conferencia y ha advertido que la «justificación» que de estos regímenes asesinos se hace en las universidades españolas «solo sirve para asumir/preparar su repetición».

El también diputado de VOX y jefe de delegación del partido en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, también ha denunciado en esta red social la celebración de la charla en defensa del comunismo y ha mencionado directamente a la Universidad de Murcia a la vez que se ha ofrecido a ser ponente en el centro público y «hablar de unidad donde ellos pongan división; de espíritu donde ellos pongan materia; de vida, donde muerte», en alusión a Juventud Marxista-Leninista.

La universidad murciana no hace mención a la charla en su pagina web pero basta echar un simple vistazo a su pagina principal para entender su orientación ideológica y el tipo de formaciones que ofrece a sus alumnos. Precisamente este jueves el centro ofrece desde esta mañana una jornada sobre «memoria histórica con perspectiva de género«.

.
Fondo newsletter