«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EN LA COMISIÓN DE EXTERIORES

Coello de Portugal, diputado de VOX, desenmascara al abogado comunista del corrupto Correa

El diputado VOX Víctor González Coello de Portugal ha desmontado en la Comisión de Exteriores del Congreso al diputado comunista Enrique Santiago por defender a la tiranía de Rafael Correa, expresidente de Ecuador condenado a ocho años de cárcel por el Caso Sobornos, del que es abogado.

Después de preguntarse por qué Podemos defiende constantemente a «estos sátrapas, criminales y narcogobiernos de hispanoamérica«, Coello de Portugal manifiesta que a lo mejor defienden el régimen de Daniel Ortega de Nicaragua porque el señor Monedero (Juan Carlos Monedero, fundador de la formación morada) recibió fondos y Santiago defiende al condenado Correa (…) por haber sido su cliente.

En este sentido, menciona la placa colocada en la sede de la Presidencia, en el Palacio de Carondelet, que recuerda la sentencia del Caso Sobornos, trama corrupta encabezada por el izquierdista Rafael Correa. Dicha placa demuestra, según el procurador general del Estado, Íñigo Salvador, que en Ecuador se cumple la ley. Y señala que «los recursos públicos siempre deben ser administrados honradamente» y que «el servicio público no es otra cosa que un servicio a la comunidad con sujeción a los principios de ética», reza.

Asimismo, el diputado de VOX alude al caso de Andrés Herrería, «un chaval violado por el señor Correa que puso una denuncia en la comisaría al lado Palacio de Carondelet en el año 2011 y desapareció de su casa». «¿Sabe usted dónde está? Yo tampoco», añade al tiempo que demuestra los chats entre Santiago y Correa. «Esperamos que todos estos sátrapas que han llevado a sus pueblos a la ruina y son criminales sean puestos a disposición judicial».

En una nueva intervención, recuerda que Santiago, diputado de Podemos y también abogado de los terroristas de las FARC, cobró del expresidente izquierdista ecuatoriano y cita la prueba del activista político ecuatoriano Fernando Balda. Correa le pagó por defender a Pablo Romero, condenado por el secuestro de Balda.

TEMAS |
.
Fondo newsletter