Más del 20% de los votantes de Biden, dispuestos a participar en revueltas violentas si gana Trump el 3-N

SEGÚN UN SONDEO DE REUTERS/IPSOS

El 22% de los votantes del candidato demócrata Joe Biden estaría dispuesto a participar en protestas violentas si el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, gana las presidenciales del próximo 3 de noviembre.

Según un sondeo de Reuters/Ipsos un 43% de los partidarios de Biden no aceptarían una victoria del mandatario republicano, mientras que un 41% de quienes quieren reelegir a Trump no aceptarían una victoria del exvicepresidente demócrata.

Las autoridades electorales estadounidenses enfrentan una serie de desafíos este año que han suscitado preocupaciones sobre la confianza del público en los resultados. Funcionarios de seguridad nacional de alto rango advirtieron la semana pasada que Rusia e Irán, aliados del tirano Nicolás Maduro, han intentado vulnerar los sistemas de votación de Estados Unidos y han buscado formas de socavar las elecciones.

Trump ha cuestionado reiteradamente la integridad de las elecciones estadounidenses, argumentando que el proceso está “arreglado” en su contra y afirmando repetidamente que una mayor votación por correo este año aumenta la probabilidad de fraude electoral.

Donald Green, cientista político de la Universidad de Columbia, dijo que los resultados del sondeo alivian sus preocupaciones sobre hechos de violencia después de las elecciones. Advirtió, sin embargo, que si las elecciones son reñidas, o si un candidato puede presentar una denuncia creíble de fraude electoral, podría provocar un mayor descontento y protestas de lo que sugiere la encuesta.

Deja una respuesta