PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Degradación política en Chile: una constituyente de izquierdas asiste a la Convención disfrazada de ‘Pikachu’

JOSÉ ANTONIO KAST DENUNCIA EL 'CIRCO'
Dos constituyentes se disfrazan en Chile. Twitter

Dos constituyentes chilenas se han disfrazado de ‘Pikachu’ y de un dinosaurio azul para acudir a la Convención Constitucional, órgano constituyente del país.

«Lo hice por la gente que ha sufrido tanto por tanto tiempo, y por todos aquellos que han luchado incansablemente para que estemos aquí hoy día», ha dicho en Twitter Giovanna Grandón, una de las disfrazadas.

Dirigentes como el presidente del Partido Republicano de Chile, José Antonio Kast, han manifestado su contrariedad ante tal esperpento. «Yo le llamo circo», ha dicho.

La Convención Constitucional es la encargada de redactar una nueva Carta Magna tras el plebiscito realizado en octubre de 2020. El marcado izquierdismo de la mayoría no augura el diálogo que la ciudadanía chile espera para la redacción de este nuevo texto constitucional.

Así, el pasado mes de junio exigió a los poderes del Estado «dar suma urgencia» al proyecto de ley con el que se busca indultar a los vándalos detenidos durante las protestas que empezaron en 2019 y que provocaron incendios a propiedades públicas y privadas, saqueos… bajo una clara inspiración ideológica.

Deja una respuesta