'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
para declarar en calidad de imputado por conducir sin carné

Detienen de nuevo al rapero marroquí Morad por no presentarse a una citación judicial

El rapero Morad
El rapero Morad. Twitter Morad

Los Mossos d’Esquadra han detenido en la tarde del miércoles al rapero marroquí Morad tras no presentarse a una citación judicial para declarar en calidad de imputado por un delito contra la seguridad vial.

El rapero ha pasado la noche en comisaría tras ser detenido en su casa por la Policía. Morad no se ha presentó a un juicio en su contra por lo que el juez decretó una orden de busca y captura y los agentes de seguridad fueron a buscarlo a su casa.

El rapero ha pasado a disposición del juez de guardia de Hospitalet de Llobregat que ha decretado su puesta en libertad con cargos, a la espera de que avance el juicio. El joven está acusado de haber conducido sin carné, según el medio catalán El Caso.

No es la primera vez que detienen a Morad

El pasado mes de julio el cantante marroquí ya tuvo problemas con la Justicia y fue detenido en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) por saltarse el toque de queda, junto a unos amigos, y agredir a los agentes que les recriminaron su actitud. Además, se le intervino un «arma prohibida», según informó la policía catalana.

Hace dos meses, Morad también se sentó en un juicio acusado de intentar robar con fuerza en una vivienda del barrio del Putxet en el año 2018. La Fiscalía pidió para él y un amigo que le acompañaba una pena de dos años y medio de cárcel por robo con fuerza en grado de tentativa y amenazas no condicionadas.

El juicio se celebró tras la denuncia de un vecino que vio a Morad y a su amigo intentando reventar con un destornillador la cerradura de una finca. “Cuando me vieron intentaron atacarme, se abalanzaron sobre mí. Como estaba aguantando la puerta, me metí en portal, cerré la puerta, que es de hierro y pesa mucho, y me empezaron a increpar con gritos como ‘hijo de puta’, ‘te vamos a matar‘, luego llamé a la Policía», aseguró el hombre.

Noticias de España

.
Fondo newsletter