'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
'Cada voz suma. Por todos. Por España'

Dieciséis intelectuales y periodistas llaman en La Gaceta de la Iberosfera a acudir a la manifestación contra el indulto a los condenados por sedición

Por filas. (1) Alfonso Ussía, Hermann Tertsch, Iván Vélez y Rafael Bardají. (2) Luis del Pino, Fernando Sánchez Dragó, José Javier Esparza y Carlos Esteban. (3) María Durán, Enrique García Máiquez, Páter Góngora y Amando de Miguel. (4) Xavier Horcajo, Carmen Álvarez Vela, Itxu Díaz y Cake Minuesa. La Gaceta de la Iberosfera

Dieciséis intelectuales, escritores y periodistas llaman en La Gaceta de la Iberosfera a participar en la manifestación de este domingo en la madrileña Plaza de Colón contra los indultos que el Gobierno de Pedro Sánchez prepara para los condenados por delitos de sedición, malversación de caudales públicos y desobediencia por el golpe separatista en Cataluña.

Alfonso Ussía, Hermann Tertsch, Enrique García-Máiquez, Rafael Bardají, Amando de Miguel, Carlos Esteban, Páter Góngora, Iván Vélez, Fernando Sánchez Dragó, María Durán, Luis del Pino, José Javier Esparza, Cake Minuesa, Xavier Horcajo, Carmen Álvarez Vela e Itxu Díaz esgrimen sus razones para acudir a la concentración organizada por la plataforma Unión78, impulsada por Rosa Díez, María San Gil y Fernando Savater.

Alfonso Ussía

«No soy muy partidario de las manifestaciones. Estuve en la impresionante convocatoria en Madrid días más tarde del asesinato de Miguel Ángel Blanco. Aquello fue un delirio de justicia y libertad. Hoy, sus asesinos, son socios políticos del Gobierno de España. Y de estar en Madrid el 13 de junio, acudiría a la manifestación contra los vergonzosos indultos a los golpistas y forajidos del separatismo catalán. Nada se va a conseguir. Pero no es lo más importante. Lo fundamental es que la muchedumbre de españoles partidarios de la Justicia le recuerde a Sánchez, a su suegro, y a su deplorable Gobierno comunista, que su paso por nuestras vidas es efímero, y que España soportará sus traiciones».

Hermann Tertsch

«Este domingo, a las 12.00 horas, un grupo de españoles se concentrará en la plaza de Colón. No sé cuántos seremos. Si sé que nunca los suficientes como para hacer patente el desprecio y la repulsa que merece un gobierno de España tan miserable y vil como ninguno anterior. Y eso es mucho.

Nos concentraremos contra unos indultos que el gobierno va a conceder a unos criminales para que repitan y consumen el golpe de Estado por el que se les condenó. Los criminales ya han dicho que reincidirán. Y el gobierno les ayuda en su objetivo golpista dándoles la libertad. Con su inmensa maquinaria mediática de mentir engañarán aún a muchos, pero nosotros estaremos allí para representar a esa creciente parte de la nación consciente de los peligros que para su propia existencia suponen estos delincuentes en el poder. Representaremos a millones de españoles de toda la geografía nacional que desprecian y condenan la traición, que respetan la legalidad y la exigen a los políticos.

Hace mucho ya que España debería estar en la calle de forma casi permanente para hacer imposible toda apariencia de normalidad bajo un gobierno sin escrúpulos, sin límites y sin vergüenza, un gobierno inepto e incapaz que causa un daño colosal cada día que continúa en un poder obtenido por el engaño, la estafa y la mala fe. Seamos los que seamos, ellos regalarán la impunidad a sus cómplices golpistas del separatismo catalán. Pero nosotros en la plaza de Colón les haremos saber que van a fracasar todos sus intentos de indultarse a sí mismos. Cuando España tenga un gobierno digno, que lo habrá más pronto que tarde, retornarán la legalidad y la justicia y ellos, todos y cada uno de los miembros de este gobierno malhechor, habrán de pagar los daños infinitos que están causando».

Enrique García-Máiquez

«Considero esencial para España que la caída del Gobierno de Sánchez no sea por el desastre económico. Eso conllevaría aparejado el cómodo silogismo de que basta con arreglar la economía para hacer borrón y cuenta nueva. Sánchez debería perder el poder por lo que ha hecho a la convivencia entre españoles, al Estado de Derecho y a nuestras instituciones. El indulto a los golpistas catalanes compendia todo eso. Si la manifestación es un éxito, quedará grabada en la retina de la opinión pública. Contribuirá a que la nación haga un diagnóstico más hondo y acertado de sus riesgos y de sus males».

Rafael Bardají

“Hay que ir, sobre todo, por dignidad. Hay que mostrarle a Sánchez y su gobierno que España no está en venta y que las leyes existen para ser cumplidas, no ignoradas; que las instituciones existen para mantener la separación de poderes, no para adueñarse de ellas; y que los poderes públicos están para servir al ciudadano, no para explotarlo. La foto que debe rechazarse es la de Sánchez y Bildu, la de Sánchez y Junqueras, la de Podemos y los enemigos de España, no la de los españoles de bien que se junten en Colón para levantarse contra el totalitarismo, la mentira y la incompetencia del gobierno”.

Amando de Miguel

“La manifestación del día de San Antonio será un acontecimiento histórico. Significa que la sociedad civil se hace cargo de la situación política en los amenes del sanchismo. Esta eclosión popular de “echarse a la calle” ha ocurrido en otras ocasiones en los finales de un régimen”.

Carlos Esteban

«Hay que estar este domingo en Colón para que podamos seguir viniendo a Colón a manifestarnos, para que podamos mantener nuestras libertades y nuestro país. Un país que, único en Europa, siempre ha salvado su libertad y su independencia cuando sus élites se habían rendido».

Páter Góngora

“Sin contrición ni arrepentimiento, no puede haber absolución. De primero de catequesis y sentido común”.

Iván Vélez

“Considero imprescindible acudir el 13 de junio a Colón para manifestar nuestro rechazo a los indultos a los golpistas que sustentan a Pedro Sánchez, pues su propósito, explícito, consentido y subvencionado, es mutilar la nación española y arrebatarnos parte de nuestro territorio. Desde hace casi más de una década he estado vinculado a diversas plataformas cívicas, singularmente a DENAES, con el único objetivo de evitar que la hispanofobia y la rapacidad de las sectas secesionistas triunfen. Por estos y otros muchos motivos, estaré el próximo domingo en Colón y en todos aquellos lugares desde donde se haga frente a la balcanización de España”.

Fernando Sánchez Dragó

«No podré ir a Colón el próximo domingo, porque durante todo el fin de semana dirijo en Segovia uno de mis Encuentros Eleusinos. Era un compromiso adquirido con mucha anterioridad. Pero invito a todas las personas de buena voluntad, sea cual sea su ideología, a que lo hagan. Los indultos a los golpistas son una bomba de relojería que puede hacer saltar por los aires el Estado de Derecho, la Constitución y ese «proyecto sugestivo de vida en común» (Ortega) que se llama España».

María Durán

«Dice Sánchez que los indultos no tienen coste. Que hacen falta para buscar «un nuevo nosotros». Millones de españoles sabemos que ceder a los chantajes de quienes intentan romper nuestra Nación sí tiene un precio muy alto. Zapatero nos obligó a perder ante ETA. No consintamos que el PSOE nos haga lo mismo con los delincuentes del 1-O. Este domingo, nos vemos en Colón».

Luis del Pino

«El domingo, todo el mundo debe ir, con su mascarilla y sin apelotonamientos, a Colón. Es mucho lo que nos jugamos: un gobierno que depende de los golpistas, pretende indultar a esos mismos golpistas. Eso es un fraude de ley y una burla al estado de derecho y a tantos españoles, catalanes incluidos, a quienes aquel golpe de estado amenazaba con quitar sus libertades y su soberanía. Pedro Sánchez no tiene derecho a indultar a esos delincuentes de cuello blanco. Hagamos que nos oiga alto y claro».

José Javier Esparza

«Lo que nos jugamos todos en la manifestación de Colón es la continuidad de España como sujeto histórico. Nada menos. Si este Gobierno se sale con la suya, que es también la de los separatistas catalanes, vascos y de todas partes, vamos a asistir a un proceso que encadenará indultos, negociación política, cesiones, un referéndum y, finalmente, la fragilización de la nación. Se privilegiará a las oligarquías separatistas en perjuicio del común de los ciudadanos y de sus libertades. Para que eso no ocurra, es imprescindible que La Moncloa y Lledoners sientan en su nuca el aliento de un pueblo que les vigila. Por eso hay que estar en Colón».

Cake Minuesa

«Seguro que alguna vez te habrás preguntado qué legado quiero dejar a mis hijos. Cuando pase el tiempo y te pregunten dónde estabas tú el día en el que indultaron a los golpistas. ¿Papá, qué hacías cuando acercaban a los asesinos etarras e indultaban a esta gente? Manifestarme hija, manifestarme. Por eso el 13 de Junio estaré haciendo denuncia social y cubriendo la manifestación. Porque así siento que debe hacerse, porque esto está por encima de derechas o izquierdas y porque merece la pena poner la cara por lo que se cree (aunque a veces nos la partan)».

Xavier Horcajo

«Un millón de catalanes dijeron no a la independencia. No podemos dejarles solos otra vez. Los indultos por conveniencia de Sánchez destruyen nuestro futuro como país. La independencia es un delirio minoritario en Cataluña que hay que combatir. Si se cometen delitos, tendrán que pagar las codenas. No queremos vivir en un país de conveniencias bastardas».

Carmen Álvarez Vela

«Sánchez nos pide magnanimidad con aquellos que dieron un golpe de estado y que, incluso desde la cárcel, trabajan de forma activa, imparable y chulesca para destruir la nación española, los derechos de todos y, en especial, los de aquellos españoles que viven en Cataluña, que son tratados desde el Gobierno de España como ciudadanos de tercera. Pues bien, contra el vicio de pedir está la virtud de no dar. Ante esta situación anómala impropia de una democracia provocada por un Gobierno traidor, no debe quedarle un resquicio de duda al Sr. Sánchez sobre el sentir de la mayoría de la ciudadanía a favor del imperio de la ley y la unidad de la nación. Cada voz suma. Nos vemos el 13 de junio en Colón. Por todos, por España».

Itxu Díaz

«El domingo el compromiso es con la libertad y la justicia en toda España. Con nuestra presencia, tenemos por primera vez la oportunidad de recordarle a Sánchez que él es un servidor de España, que España no está a su servicio. Que somos muchísimos más los españoles que estamos a favor de que se haga justicia, que tenemos razón, y, qué coño, que somos mejores».

Noticias de España

.
Fondo newsletter