«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
'Es un motivo de grave preocupación para el Gobierno'

Dinamarca amplía los controles en su frontera por tierra, mar y aire ante la amenaza islamista

La frontera de Dinamarca frente a la amenaza islamista. Europa Press
La frontera de Dinamarca. Europa Press

El Gobierno de Dinamarca ha ampliado los controles en su frontera durante seis meses debido a la «amenaza significativa» causada por los islamistas y el crimen organizado.

En una carta escrita por el ministro de Justicia danés, Nick Haekkerup, a la comisaria europea de Interior, Ylva Johansson, el Ejecutivo detalla que los controles se llevarán a cabo desde el 12 de noviembre por tierra, mar y aire.

https://gaceta.es/actualidad/mas-de-una-decena-de-paises-piden-a-la-ue-que-endurezca-las-medidas-fronterizas-contra-la-inmigracion-ilegal-20211019-2000/

«La significativa y persistente amenaza para nuestra ciudadanía y seguridad interna causada por los militantes islamistas y el crimen organizado, que pueden explotar la libre movilidad prevista en el espacio Schengen, continúa siendo un motivo de grave preocupación para el Gobierno danés», ha señalado Haekkerup, que considera los controles en la frontera «necesarios y efectivos».

De forma paralela, el Ejecutivo danés ha informado a la Unión Europea de que los controles en la frontera a causa de la pandemia se levantarán el próximo lunes.

Aunque hoy no hay controles en la zona Schengen, a la que pertenecen 26 países europeos, tras la crisis de refugiados de 2015 países como Alemania, Austria o Dinamarca reintrodujeron controles de este tipo que renuevan cada seis meses.

TEMAS |
.
Fondo newsletter