‘El narcocomunismo puede volver a gobernar Ecuador, se necesita una alternativa clara para evitarlo’

EL PELIGRO DEL REGRESO DEL CORREÍSMO

El Grupo de Puebla, el criminal Foro de Sao Paulo con otra denominación, busca que en las elecciones del próximo 7 de febrero el correísmo vuelva a Ecuador para sumar otro país al poder de la izquierda bolivariana, del narcocomunismo.

El eurodiputado de VOX y vicepresidente del ECR y EuroLat, Hermann Tertsch; el miembro de la Asamblea Nacional de Ecuador, Esteban Torres; el diputado de VOX en el Congreso español Víctor González Coello de Portugal; y la investigadora de Cato Institute Gabriela Calderón, han debatido este martes sobre sus posibilidades y sobre la amenaza que ello supone para Ecuador.

Tertsch ha llamado a una “lucha constante” frente a los que quieren un “régimen irreversible” y a ir a votar “para defender la democracia y la libertad frente al terror”, y Coello de Portugal ha revelado sentir “preocupación” por unos comicios decisivos en los que el expresidente prófugo de la Justicia ha hecho campaña.

Por su parte, Torres ha manifestado que “en esta elección hay que tener una opción clara para evitar el regreso del socialismo del siglo XXI” y ha alertado de que “el correísmo tiene grandes amigos en Europa como el vicepresidente comunista de España, Pablo Iglesias”.

Así se ha vivido

-Hermann Tertsch: “La lucha debe ser constante, Los comunistas y los socialistas buscan un régimen irreversible. Hay que hacer un llamamiento a los ecuatorianos para que vayan a votar para defender la democracia y la libertad frente al terror”.

-Esteban Torres: “El propio candidato del correísmo ha anunciado que se van a quedar 50 o 100 años. En esta elección hay que tener una opción clara para evitar el regreso del socialismo del siglo XXI”.

-Hermann Tertsch: “China ha generado un virus que ha paralizado todas las economías del mundo menos la suya. Está entrando en Iberoamérica. Es la gran amenaza, Xi Jinping tiene un proyecto global, y está exportando ideología y poder”.

-Esteban Torres: “El correísmo tiene grandes amigos en Europa como el vicepresidente comunista de España. Lo que me preocupa de su vuelta a Ecuador es la relación con China”.

-Gabriela Calderón: “Puede volver el correísmo a Ecuador porque grandes porciones de la población parecen no haber aprendido la lección de vivir en un modelo de gobierno autoritario sin separación de poderes”.

Esteban Torres: “El correísmo puede volver a Ecuador. Estas elecciones están entre los planes del Grupo de Puebla para conformar lo que han llamado la media luna en Iberoamérica”.

-Hermann Tertsch: “Zapatero es el principal ariete de unos criminales de lesa humanidad. Es una vergüenza que vaya a Ecuador. Si hay Justicia internacional, espero que Maduro se siente en el Tribunal de La Haya y le acompañe”

-Víctor González Coello de Portugal: “Que el Grupo de Puebla vaya a observar las elecciones de Ecuador da miedo. Ojala lleguemos a una segunda vuelta y podamos ver una primera derrota del comunismo del siglo XXI”.

-Víctor González Coello de Portugal: “Veo con preocupación las elecciones en Ecuador porque parte de la población las ve con miedo porque el expresidente prófugo de la Justicia ha participado en la campaña, un grupo terrorista apoya al candidato correísta…”.

-Hermann Tertsch: “La Unión Europea para tener credibilidad debe tener voluntad para imponer una serie de decisiones que sean consecuentes con sus principios y sus valores”.

-Hermann Tertsch: “Correa es un prófugo que está escondido aquí en Bélgica, es un delincuente condenado, ordenó un secuestro a través de sus servicios secretos y tiene a todo el entramado del narcocomunismo detrás”.

-Hermann Tertsch: “El comunismo comenzó hace más de un siglo, lleva millones de muertos y se sigue intentando. Tiene éxito porque cuenta con una capacidad de engaño que no ha sido superada por las alternativas reales”.

-Comienza el debate

En breves momentos comenzará el debate organizado por el Grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos (ECR, por sus siglas en inglés) sobre el futuro de Ecuador y sus relaciones con Europa.

Participarán el eurodiputado de VOX y vicepresidente del ECR y EuroLat, Hermann Tertsch; el miembro de la Asamblea Nacional de Ecuador, Esteban Torres; el diputado de VOX en el Congreso español Víctor González Coello de Portugal; y la investigadora de Cato Institute Gabriela Calderón.

Deja una respuesta