Drama en altamar: 16 niños venezolanos desaparecen tras ser deportados por Trinidad y Tobago

HUÍAN DE LA DICTADURA SOCIALCOMUNISTA DE NICOLÁS MADURO

Las autoridades migratorias de Trinidad y Tobago deportaron 16 niños venezolanos que habían llegado a la isla huyendo de la crisis humanitaria provocada por la tiranía de Nicolás Maduro.

Los menores fueron rechazados y deportados en unos botes de condiciones precarias. Los infantes fueron separados de sus padres y entre los desaparecidos hay un bebé de 4 meses de edad.

David Smolansky, Comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos calificó de “atrocidad” la decisión de las autoridades trinitarias y remarcó que “un juez de la Corte Suprema ordenó a la Fuerza de Defensa de Trinidad y Tobago que devuelva a la isla a los niños”.

Los padres de los menores enviaron un mensaje en video exigiendo información a las autoridades sobre el paradero de sus hijos.

La líder de Vente Venezuela, María Corina Machado, se solidarizó con las familias de los niños desaparecidos.

Actualización: El diputado de Vente Venezuela, Omar González, reportó que los 16 niños deportados por Trinidad y Tobago están a salvo y fueron encontrados en el estado Delta Amacuro, en Venezuela.

Deja una respuesta