Eduardo Bolsonaro elogia el liderazgo de Santiago Abascal con la creación del Foro de Madrid

'ES UNA DEMOSTRACIÓN DE FUERZA'

Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil y diputado más votado de la historia del país, ha agradecido el liderazgo de Santiago Abascal y de VOX en la defensa de la libertad frente a los regímenes comunistas con la creación del Foro de Madrid.

En una entrevista concedida a La Gaceta de la Iberosfera, ha puesto en valor la ‘Carta de Madrid’, impulsada por el propio Abascal en calidad de presidente de la Fundación Disenso, un documento que marca el comienzo del Foro de Madrid y que denuncia que, pese a que la Iberosfera tiene todas las condiciones para ser una región de libertad, prosperidad e igualdad ante la ley, una parte está secuestrada “por regímenes totalitarios de inspiración comunista, apoyados por el narcotráfico y terceros países”.

La Carta, ya suscrita por más de 60 personalidades del mundo de la política, la cultura y la sociedad civil, entre ellas el propio Bolsonaro, afirma que “el Estado de Derecho, el imperio de la ley, la separación de poderes, la libertad de expresión y la propiedad privada son elementos esenciales que garantizan el buen funcionamiento de nuestras sociedades, por lo que deben ser especialmente protegidos frente a aquellos que tratan de socavarlos”.

Además, Bolsonaro aplaude la creación del Foro de Madrid porque “es una demostración de fuerza” ante una “izquierda que está muy bien organizada a nivel mundial”. “Es un sitio ideal para el intercambio de ideas y de experiencias”. “Estamos en contacto con expertos no solo de España, sino también de Italia, Portugal, Estados Unidos, Colombia… por todos lados hay personas que tienen el mismo pensamiento que nosotros, que no quieren poner por delante este socialismo que siempre termina en sistemas como el de Venezuela, con hambre, persecución y muertes”, declara, al tiempo que recuerda que el Foro de Madrid busca “preservar la libertad”.

Bolsonaro se refiere también a la ‘Declaración de La Paz’ de la izquierda bolivariana, en respuesta a la ‘Carta de Madrid’, y dice que “es muy bueno”. “Les estamos incomodando”.

Deja una respuesta