«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
TRAS BLANQUEAR A BILDU

Eduardo Madina vuelve a criminalizar a VOX y pide un cordón sanitario: ‘No hay ningún partido comparable’

Eduardo Madina VOX
El exdirigente del PSOE Eduardo Madina. Europa Press.

El exdiputado socialista Eduardo Madina ha asegurado que no hay ningún partido comparable con VOX en España y ha insistido en la defensa de un «cordón sanitario» con la formación de Santiago Abascal.

Madina, que hace unos días insinuó que el futuro vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo (VOX), se parecía mucho a los hombres que provocan la violencia sobre las mujeres, ha vuelto a mostrar su obsesión con VOX en un programa en la Cadena SER este martes.

El exdiputado se ha mostrado favorable a “la defensa de un cordón sanitario” contra la tercera fuerza política de España y ha mencionado el “paralelismo” entre los de Abascal y el partido de la candidata a la Presidencia de Francia, Marine Le Pen.

“Creo que no hay comparación entre VOX y ningún otro partido”, ha señalado Madina. “Sé que habrá votantes de VOX que dirán ‘¿y Bildu qué?’ Si el único elemento de evaluación para medir la categoría de VOX está en Bildu entonces me estáis dando la razón de lo que digo sobre VOX”, ha afirmado el exdiputado socialista.

El vicepresidente de Acción Política de VOX y jefe de la delegación del partido en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, ha respondido a través de Twitter diciendo que «este tipo solo dice una frase que es verdad: “VOX no es comparable a ningún otro en España”». «No compadreamos con los herederos de ETA, no negociamos con separatistas, no asumimos el fanatismo climático; deseamos orden, libertad, seguridad, propiedad y unidad», ha escrito Buxadé.

Lo cierto es que Madina no tiene, ni mucho menos, el mismo problema con Bildu que el que tiene con VOX; de hecho, ha blanqueado en alguna ocasión a los herederos de ETA. “El juego democrático permite la presencia, afortunadamente, de todas las organizaciones políticas que se presentan a las elecciones. Están ahí porque les han votado”, dijo preguntado por Bildu en una entrevista en elDiario.es en 2021.

En las declaraciones de este martes, Madina ha insistido en que VOX es “el único partido de índole nacional” que “no es comparable a ningún otro”, porque tiene una “clara incompatibilidad con la mitad de lo que vive en España”, ha dicho el defensor de acallar mediante un “cordón sanitario” a cuatro millones ―ya serán más― de españoles que apoyan a los de Abascal.

“Por eso creo que no tiene comparación, no tiene simetría por el otro lado con ningún otro partido, no lo hay, nada se parece a VOX en este país. Ningún partido tiene algo que les asemeje en nada a un partido como es el que dirige Santi Abascal”, ha asegurado el exdiputado socialista.

La pasada semana, en el mismo programa de radio, Madina relacionó al futuro vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, con la violencia ejercida contra las mujeres. El expolítico socialista aseguró que VOX habla de violencia intrafamiliar para “quitarle valor” a que haya mujeres asesinadas en España “cuando se supone que se mueven de los roles que se supone que tienen atribuidos desde no sé cuántos siglos o milenios atrás por no sé qué tipo de hombres”.

Hombres que, según comentó el exdiputado del PSOE, “se parecen mucho, por cierto, al portavoz de VOX en las Cortes de Valladolid”, Juan García-Gallardo. “Esos son los que atribuyen roles que, cuando las mujeres no cumplen”, terminan “siendo los contextos en los que sufren violencia”, añadió.

TEMAS |
.
Fondo newsletter