'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Serán objeto de restricciones de visado

EEUU anuncia sanciones para ocho funcionarios castristas pero libra a la cúpula de la dictadura

El presidente-dictador de Cuba, Miguel Díaz-Canel. Reuters

El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, ha anunciado este jueves nuevas sanciones contra ocho responsables no identificados del Gobierno de Cuba, que serán objeto de restricciones de visado tras ser acusados de reprimir las protestas del año pasado.

«Debido a las duras e injustas sentencias impuestas a manifestantes pacíficos, el Departamento de Estado tomó hoy medidas para imponer restricciones de visa a ocho funcionarios cubanos implicados en los intentos de silenciar las voces del pueblo cubano mediante la represión, las detenciones injustas y las duras sentencias de prisión», ha hecho saber Blinken en su cuenta de Twitter, unas sanciones que no afectan a la cúpula del régimen.

El país fue escenario en julio de protestas multitudinarias que en las que miles de cubanos salieron a las calles a protestar por la falta de libertad.

A principios de año, el subsecretario de Estado norteamericano para el Hemisferio Occidental, Brian Nichols, denunció que más de 150 cubanos de todo el país enfrentan hasta 25 años de prisión «en farsas judiciales» contra los manifestantes detenidos en julio. «El Gobierno de Cuba tiene que cesar de imponer estas condenas injustas a manifestantes pacíficos», declaró.

En respuesta a las sanciones, la tiranía ha señalado el «mal hábito» de Estados Unidos al «pretender imponer su voluntad sobre otros gobiernos por vía de medidas coercitivas unilaterales».

Noticias de España

.
Fondo newsletter