Trump y Bolsonaro estrechan la cooperación económica con un nuevo acuerdo histórico

TRUMP Y BOLSONARO AFIANZAN SU ALIANZA ECONÓMICA
Archivo: Reuters

Robert O’Brien, asesor de Seguridad Nacional del presidente estadounidense, Donald Trump, inició este lunes una visita oficial a Brasil para consolidar acuerdos de inversiones millonarias en el país sudamericano.

O’Brien afirmó a los periodistas que la alianza entre Brasil y Estados Unidos es “muy importante” por ser dos países “democráticos”, de “tamaños semejantes”, y aseguró que la administración de Donald Trump desea estrechar aún más los lazos con el Gobierno de Jair Bolsonaro.

En su opinión, el potencial de colaboración económica y política entre ambos países es “realmente ilimitado”. Estados Unidos es el segundo mayor socio comercial de Brasil, superado solo por China.

“El pueblo brasileño ama al pueblo estadounidense y el pueblo estadounidense ama al pueblo brasileño, y creo que la relación entre Trump y Bolsonaro es un ejemplo de ello”, aseguró.

Alianzas económicas

Estados Unidos concedió un préstamo al mayor banco privado de Brasil, en un impulso a su cooperación financiera con la nación sudamericana para colaborar en su recuperación económica de la pandemia de coronavirus.

La Corporación Financiera Internacional para el Desarrollo (DFC) de Estados Unidos otorgó un préstamo de 400 millones de dólares a Itaú Unibanco Holding SA que debería utilizarse para financiar pequeñas empresas en Brasil, dijo DFC en un comunicado el lunes.

Itaú debería usar la línea de crédito principalmente para financiar proyectos dirigidos a mujeres y las áreas más subdesarrolladas de Brasil.

DFC indicó además que había firmado una carta de intenciones con el Banco BTG Pactual SA por un préstamo de 300 millones de dólares, también enfocado a pequeñas empresas en las regiones pobres de Brasil y a mujeres.

En total, DFC dijo que estaba disponiendo 800 millones de dólares para financiar seis proyectos en Brasil.

(Con información de Reuters)

Deja una respuesta