'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
LA MEDIDA PREVISIBLEMENTE DISPARARÍA LOS PRECIOS

EEUU y la UE discuten la posibilidad de prohibir las importaciones de petróleo ruso

El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, ha reconocido este domingo que su país ha comenzado a discutir con la Unión Europea y el resto de aliados la posibilidad de prohibir las importaciones de petróleo ruso como nueva medida de presión contra el presidente ruso, Vladimir Putin, por la invasión de Ucrania.

«En lo que se refiere al petróleo, el petróleo ruso, estaba ayer mismo al teléfono con el presidente (de Estados Unidos, Joe Biden) hablando precisamente de esta cuestión», ha reconocido Blinken en declaraciones a la cadena CNN.

«Ahora mismo estamos hablando con nuestros socios europeos y el resto de aliados la forma de declarar, de manera coordinada, la posibilidad de prohibir la importación del petróleo ruso al tiempo que nos aseguramos que todavía quedan reservas apropiadas en los mercados mundiales», ha hecho saber.

Estados Unidos ya ha anunciado una serie de sanciones contra Rusia y el presidente Vladimir Putin desde la invasión de Ucrania por parte del país el mes pasado. Pero el paso sin precedentes de sancionar sus exportaciones de petróleo probablemente dispararía los precios, asestando un duro golpe a los consumidores de todo el mundo, ya que Rusia es el segundo productor de petróleo del mundo.

Noticias de España

.
Fondo newsletter