«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
ANTE LAS ELECCIONES EN CATALUÑA

El apoyo hispanoamericano a VOX: ‘Lucharemos al lado de nuestros hermanos españoles’

El líder de VOX, Santiago Abascal, participó este domingo en un acto electoral en Hospitalet de Llobregat, municipio del área metropolitana de Barcelona, y aseguró que «solo queda VOX para trabajar por todos los catalanes sin distinción».

Abascal acompañó al candidato del partido a la presidencia de la Generalitat, Ignacio Garriga, junto al portavoz de VOX en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, y el portavoz del Comité de Acción Política, Jorge Buxadé.

Al acto acudieron hispanoamericanos para dar su apoyo al partido ante una cita electoral «clave» y «frente a una izquierda vendida al separatismo».

Algunos incluso llevaron pancartas en las que se podía leer: «hispanoamericanos por España; hispanoamericanos por VOX»; «los hispanoamericanos éticos y coherentes no nos alinearemos con la inmigración que roba, viola, ultraja y divide al país que los acoge (sic)»; y «los hispanoamericanos conscientes y orgullosos de nuestro legado hispano lucharemos al lado de nuestros hermanos españoles».

‘Apoyo a nuestras naciones hermanas’

VOX siempre ha manifestado el orgullo para España que significa «hispanoamérica» y ha trasladado su apoyo a las «naciones hermanas».

El propio Abascal ya manifestó en una entrevista el pasado mes de noviembre que VOX tenía muchos partidarios entre los hispanoamericanos en España. «Y no sólo en España, sino también entre aquellos que están viviendo en sus países. Creo que tenemos muchos partidarios porque nuestro mensaje está llegando, a pesar de los medios de comunicación, con bastante nitidez, porque nosotros nos referimos a ellos como nuestros hermanos hispanoamericanos, porque recordamos lo que decía la constitución de Cádiz cuando hacía referencia a los españoles del otro hemisferio», añadió.

Y recordó que VOX manifiesta que «la inmigración tiene que ser legal, tiene que ser controlada y tiene que proceder de aquellos países con los que compartimos cultura como es todo lo que representa el mundo de la Iberosfera».

.
Fondo newsletter