El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, miembro del Grupo de Puebla y principal valedor en Europa de la narcotiranía de Nicolás Maduro, participará este lunes en Venezuela en un coloquio denominado ‘Diálogo entre Civilizaciones’ organizado por el Instituto Samuel Robinson, afín al chavismo.
Los ex presidentes José Luis Rodríguez Zapatero, Rafael Correa y Evo Morales, estarán a cargo de la última conferencia organizadas por nuestro instituto en el contexto de las elecciones parlamentarias.
— Instituto Samuel Robinson (@isrobinson_) December 6, 2020
Transmitiremos vía YouTube y Periscope. El horario está sujeto a cambios. pic.twitter.com/suwiNMwnb2
Le acompañarán los tiranos Evo Morales, con acusaciones en la Fiscalía por pedofilia, según denunció en el debate organizado por la Fundación Disenso el exministro de Bolivia Arturo Murillo, y Rafael Correa, fugado en Bélgica tras ser condenado a ocho años de cárcel y una inhabilitación de 25 años para ejercer cargos públicos por el caso ‘Sobornos’, una trama que salpica también a numerosas empresas, incluida la constructora brasileña Odebrecht. También participará Jorge Arreaza, ministro de Exteriores del Gobierno de Maduro y sancionado por Estados Unidos por la violación de los derechos humanos del pueblo venezolano.
Zapatero, que ha viajado al país -alojándose en el hotel del lujo Meliá Caracas- para blanquear la farsa electoral preparada por el régimen para perpetuarse y que no han reconocido la Organización de Estados Americanos (OEA), la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea (UE), pidió precisamente este domingo en una rueda de prensa a la UE desmarcarse de la política de la administración estadounidense de Donald Trump con Venezuela y hacer «una reflexión» sobre el no reconocimiento a las elecciones.
Así, le instó a evaluar para qué ha servido «la política de sanciones y no reconocimientos» y llamó a la institución a «comprometerse» con Venezuela, es decir, con el chavismo, y «hablar con todos». «Sabemos que ya no sirve la imposición ni las sanciones. Solo sirven el diálogo y los votos, el encuentro y la deliberación democrática. No hay otro camino», dijo.