«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SUPONE MÁS DEL 12% DE SU PLANTILLA ACTUAL

El Banco Sabadell anuncia el despido de 1.900 trabajadores para ‘reducir costes’

Sede del Banco Sabadell. Europa Press

La dirección de Banco Sabadell ha propuesto a los sindicatos un plan de ajuste de la plantilla que contempla el despido de 1.900 empleados.

Este recorte supone en torno a un 12,5% de la plantilla que la entidad tiene en España, de 15.000 trabajadores. El plan de ajuste se aplicará, sobre todo, en la red de oficinas y ‘servicing’ al concentrar el 85% del total de salidas propuestas.

Banco Sabadell comunicó el pasado lunes a los sindicatos su intención de iniciar un ERE que incluiría un mecanismo de prejubilación, bajas incentivadas y un plan social de recolocación, que llevará a cabo Manpower.

Según ha podido saber Europa Press, la entidad fundamenta este procedimiento en la búsqueda de mayor rentabilidad, contemplada en su plan estratégico de 2021-2023. Se trata de una reestructuración para reducir costes. 

Este ERE se produce después de que a finales de 2020, la entidad presidida por Josep Oliu pactase con los sindicatos la salida de alrededor de 1.800 empleados del banco. Al respecto, ha trasladado que el plan de salidas voluntarias no habría sido suficiente «para ganar en competitividad y garantizar la sostenibilidad».

.
Fondo newsletter