PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El canciller de Maduro da la bienvenida a Borrell como ‘observador’ de las elecciones previstas para noviembre

Enviará una misión técnica para evaluar las condiciones para el fraude chavista
El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza. EUROPA PRESS

El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ha dado la bienvenida a la misión técnica que enviará la UE al país iberoamericano para evaluar el estado de los comicios regionales y locales previstos para noviembre, tras insistir en que «siempre hemos estado abiertos al acompañamiento electoral».

El Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, anunció el lunes el envío de una misión que tiene como objetivo decidir si mandar observadores al proceso electoral, algo frente a lo que Arreaza ha presumido de que «el sistema electoral venezolano (…) es quizás uno de los mejores de mundo, por no decir el mejor».

En rueda de prensa tras un encuentro con el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, en el marco de su visita a Moscú, Arreaza ha aseverado que quieren que «vaya el mundo entero a compartir y aprender del sistema electoral venezolano e incluso tomarlo como referencia», recoge a la agencia rusa Sptunik.

Por último, ha agregado que el proceso no necesita la aprobación de ningún país, ya que «el único cuerpo que puede reconocer o desconocer los resultados electorales de Venezuela, es el pueblo venezolano» y no dependen de «ninguna estancia exógena» para «hacer respetar la soberanía popular».

Las declaraciones del canciller de Maduro se producen unos días después del encuentro que mantuvo con Borrell en Turquía en el que el Alto Representante de la UE para Política Exterior insistió en el «diálogo» con Venezuela.

Deja una respuesta