'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
LA INFLUENCIA DEL EXPRESIDENTE SIGUE INTACTA

El candidato apoyado por Trump gana las primarias del Partido Republicano en Ohio

El republicano J.D. Vance. Reuters

La victoria de J.D. Vance este martes en las primarias republicanas de Ohio para luchar por un puesto en el Senado de EEUU demuestra el fuerte peso que el expresidente Donald Trump todavía tiene en la formación.

Según los resultados preliminares y las proyecciones difundidas por Associated Press, J. D. Vance consiguió más del 32% de los votos, mientras que sus dos rivales más inmediatos se quedaron entre el 20 y el 25 por ciento.

Breitbart recoge que su impulso hacia la victoria se produjo semanas después de que Trump le trasladara su apoyo. «Es el que tiene más probabilidades de eliminar al débil pero peligroso oponente demócrata», dijo Trump.

«Es fuerte en la frontera, duro con el crimen, entiende cómo usar los impuestos y aranceles para responsabilizar a China, luchará para desmantelar a las grandes tecnológicas y ha sido un guerrero en las elecciones presidenciales manipuladas y robadas», añadió Trump sobre Vance, que agradeció el apoyo del expresidente. «Me ve como un tipo que realmente sigue su agenda», agregó.

Esta victoria sirve para afianzar la fuerza de Trump y del movimiento MAGA de cara a las elecciones de medio mandato de noviembre. Vance se enfrentará al representante demócrata Tim Ryan, quien también ganó las primarias de su partido.

Noticias de España

.
Fondo newsletter