«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
PIERDE SIETE PROCURADORES RESPECTO A 2019

El candidato socialista insinúa su dimisión y reconoce que el resultado ‘queda lejos’ de su objetivo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el candidato socialista en CyL, Luis Tudanca. Europa Press

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, ha reconocido que el resultado cosechado por su partido en las elecciones autonómicas de este domingo «queda lejos» del objetivo -se ha quedado en 28 procuradores, siete menos que en 2019- y ha felicitado al PP y a su candidato, Alfonso Fernández Mañueco, por su victoria, si bien le ha preguntado «si valía la pena» esta convocatoria electoral.

En una comparecencia en la que ha estado acompañado por el presidente del Senado, Ander Gil, o la presidenta de los socialistas europeos, Iratxe García, ha reconocido que «el riesgo» en las elecciones «era éste», que después de que en 2019 «Ciudadanos cerrara la puerta al cambio, Mañueco abriera la puerta a VOX», algo que, a su juicio, ha abierto «de par en par».

«¿Merecía la pena? Parece que no», ha sentenciado el candidato socialista, que ha recordado que el resultado del PP queda «lejos de la mayoría absoluta que buscaba».

Tras estos resultados, Tudanca ha explicado que en los próximos días analizarán «en detalle» lo ocurrido y ha felicitado a los suyos por el trabajo realizado estos días. «Tened claro que otros vendrán y que harán que el cambio llegue a esta tierra porque esta tierra la merece», ha apostillado el candidato socialista, insinuando su adiós.

.
Fondo newsletter