PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El CEO de Parler anuncia que le han despedido: ‘El futuro de la plataforma ya no está en mis manos’

'HE LIBRADO CONSTANTES BATALLAS...'

El CEO de Parler, el servicio de microblogging y redes sociales alternativo a las grandes tecnológicas globalistas, ha sido despedido por la empresa.

«La junta de Parler controlada por Rebekah Mercer decidió terminar inmediatamente con mi puesto como director general», ha dicho John Matze en un comunicado, al tiempo que ha añadido que «ha librado constantes batallas» para que el sitio de Parler funcione, pero que en este momento el futuro de la plataforma ya no está en sus manos.

Asimismo, ha revelado que se ha encontrado «con una resistencia constante» a su visión del producto, su firme creencia en la libertad de expresión y su visión de cómo se debe administrar el sitio de Parler. 

Y ha tenido palabras de agradecimiento a los empleados y usuarios de Parler: «Quiero agradecer a los empleados de Parler, a la gente de Parler y a los partidarios de Parler por su trabajo incansable y su dedicación a la empresa. Son un grupo increíble de personas diversas, trabajadoras y talentosas y tengo el mayor respeto por ellos. Muchos de ellos se ha convertido en mi segunda familia», ha afirmado.

Parler, que cuenta más de 12 millones de usuarios y es usada por los partidarios de Donald Trump, presentó el pasado mes de enero una demanda contra Amazon por violación de la competencia y incumplimiento de contrato e interferencia comercial ilegal, y pidió al juez federal que ordene a la compañía que restablezca la plataforma.

Lo hizo tras conocer la retirada de la aplicación de los servidores de Amazon Web Services (AWS) por «no tomar las medidas adecuadas” para prevenir «la propagación de publicaciones que inciten a la violencia» tras la protesta en el Capitolio de Estados Unidos.

Desde Parler manifestaron que la decisión tenía el objetivo de “restringir la competencia eliminando a un jugador del mercado” y añadieron que violaba el contrato al no proporcionarles un aviso de rescisión de 30 días.

Deja una respuesta