El CNE de Ecuador entrega dinero público al delincuente Correa para hacer campaña por su candidato

EL ACTIVISTA FERNANDO BALDA: 'LAS ELECCIONES DEBEN SER ANULADAS'

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha entregado dinero público al movimiento político del delincuente sentenciado y prófugo de la Justicia Rafael Correa -Unión por la Esperanza (UNES)- para hacer campaña en medios de comunicación por el izquierdista Andrés Arauz de cara a las elecciones presidenciales.

La decisión ha sido denunciada en Twitter por parte del diputado de VOX Víctor González Coello de Portugal, que ha afirmado que “sin elecciones libres no hay democracia”.

La sentencia del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) de Ecuador que ordena la destitución de cuatro miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE), entre ellos de la presidenta de la entidad Diana Atamaint, que ha logrado el respaldo total de Correa antes de la resolución de la apelación, es “la ratificación de que este proceso electoral está putrefacto, está viciado de nulidad” por lo que se encuentra en “estado de fraude” para el activista político ecuatoriano Fernando Balda.

“No nos queda otra opción constitucional que anular las elecciones y volver a convocarlas”, ha dicho en un vídeo dirigido a la nación, al tiempo que ha recordado que los nuevos consejeros deberán respetar los derechos de participación democrática de aquellos a los que se les ha atropellado.

Cree que “deberán revisarlo todo” y se darán cuenta de que el padrón electoral no ha sido depurado, de que el sistema informático no da garantías y que personajes dentro del CNE levantan serias sospechas de fraude.

Asimismo, Balda considera que “si los nuevos consejeros no entienden que están relevando a funcionarios destituidos por corrupción, no habrán entendido el verdadero de su sentido de su deber histórico” y reitera que “las elecciones deben ser declaradas nulas y postergarlas el tiempo que sea necesario”: “Es lo que legalmente corresponde, lo idóneo y la única vía para no continuar con este fraude y garantizarle al pueblo trasparencia”.

Deja una respuesta