«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
ANTES DE LA SEGUNDA VUELTA

El comunista Castillo vuelve a amenazar con una asamblea constituyente para cambiar la Carta Magna de Perú

El candidato a la Presidencia de Perú Pedro Castillo ha asegurado que si gana la segunda vuelta de las elecciones, en la que se medirá con la candidata Keiko Fujimori, «respetará la Constitución hasta que el pueblo lo decida en un referéndum».

Así, ha manifestado que la ciudadanía deberá expresar su voluntad en una eventual consulta popular y que «lo que se decida será implementado para el beneficio del pueblo», según informaciones de la emisora RPP.

En este sentido, ha reiterado que «no tiene planeado recurrir ningún tipo de ataque» en el marco de su campaña y ha reafirmado que se centrará en las «propuestas» para su posible gobierno. «Seremos respetuosos de esta Constitución política hasta que el pueblo lo decida, a través de un referéndum», ha manifestado antes de añadir que su objetivo es «un gobierno del pueblo que trabaje para el pueblo».

Así, ha prometido nacionalizar varias empresas del sector de la minería, del sector petrolero o el sector de las comunicaciones.

Castillo cobró notoriedad después de encabezar una de las huelgas de maestros más larga de los últimos años: 77 días sin clases para los alumnos.

Además, en campaña prometió indultar al político delincuente peruano del Frente Patriótico, partido de extrema izquierda, Antauro Humala, quien permanece preso desde 2005 por encabezar el levantamiento armado y la protesta violenta denominada ‘Andahuaylazo’ en la que exigió la renuncia del entonces presidente Alejandro Toledo.

Fondo newsletter