'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
LASSO GANA LAS PRESIDENCIALES EN ECUADOR

El corrupto Correa admite la derrota narcocomunista: ‘Nuestras proyecciones eran erradas’

El expresidente de Ecuador Rafael Correa, hoy prófugo de la Justicia tras ser condenado a ocho años de prisión por un delito de cohecho en el caso “Sobornos 2012-2016″, ha reconocido la derrota de su candidato, Andrés Arauz, en los comicios presidenciales de este domingo.

«Sinceramente creíamos que ganábamos, pero nuestras proyecciones eran erradas», ha escrito Correa en la red social Twitter.

Lasso, el aspirante del Movimiento CREO, ha conseguido el 52,65 por ciento de los sufragios en esta segunda vuelta electoral según las cifras disponibles hasta el momento, frente al 47,35 por ciento del postulante narcocomunista de Unión por la Esperanza (UNES).

Así, algunos líderes internacionales, como el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, ya han felicitado a Lasso por la victoria. «Acabo de hablar con Guillermo Lasso para felicitarlo por su triunfo y para ponernos a trabajar en conjunto en los temas que tengamos en común nuestros países», ha escrito el mandatario.

También el mandatario chileno, Sebastián Piñera, ha extendido sus felicitaciones al nuevo presidente a través de una llamada telefónica, según ha indicado en su cuenta de Twitter. «Suerte Guillermo, quien es un buen amigo personal y un gran amigo de Chile. Tendrá un gran desafío en sacar adelante a Ecuador y mejorar la vida del gran pueblo ecuatoriano», ha agregado.

Otro de los líderes regionales que se ha sumado a los saludos a Lasso ha sido el presidente de Colombia, Iván Duque, que ha destacado que ambos han conversado sobre «trabajar juntos por la región» y de continuar «fortaleciendo nuestras relaciones comerciales, de seguridad e integración andina para beneficio de nuestros países».

«Nuestras felicitaciones al presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, y al pueblo ecuatoriano por esta jornada democrática», ha agregado por su parte el líder paraguayo.

Se ha sumado el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien ha felicitado tanto a Lasso «por su victoria en la segunda vuelta electoral».

Noticias de España

.
Fondo newsletter