'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
SE CELEBRARÁ DESDE EL 15 AL 17 DE JUNIO

El ECR-Eurolat presenta la primera cumbre europea contra el asalto comunista en Iberoamérica

El eurodiputado de VOX Hermann Tertsch ha presentado en el Parlamento Europeo el programa de la que será la primera cumbre virtual del grupo ECR-Eurolat. Su objetivo: afianzar vínculos con países iberoamericanos en defensa de la libertad y la democracia y contra la “voraz ansia expansionista” que asola a varios países del continente y que amenaza a los que aún se mantienen firmes frente al comunismo.  

El también vicepresidente del ECR-Eurolat -el grupo político en la Unión Europea (UE) impulsado por VOX para combatir el avance del Socialismo del siglo XXI en la Iberosfera- denunció en la presentación de la citada cumbre la implantación y el mantenimiento en Iberoamérica de regímenes totalitarios y dictatoriales que, de facto, reciben subvenciones del bloque comunitario. “Cuba es una dictadura criminal que lleva décadas torturando a su población y exportando odio”, apuntó el eurodiputado desde la cámara europea.

El establecimiento de vínculos con Iberoamérica y resaltar las deficiencias en la actual política de la UE con el continente sudamericano son los principales objetivos de esta cumbre ‘híbrida’ -se celebrará de manera presencial pero contará con intervenciones virtuales y podrá seguirse telemáticamente- que tendrá lugar los próximos días 15,16 y 17 de junio.

VOX ha incidido en la importancia de la celebración de una cumbre de estas características en un momento en el que urge la «necesidad de imponer sanciones para combatir la corrupción, vigilar el fraude electoral y parar la injerencia» de regímenes como el cubano y el venezolano -a los que Tertsch ha calificado como ‘cleptocracias’- en Europa.

La cumbre podrá seguirse de manera virtual, entre los días 15 y 17 de junio. En ella participarán grandes líderes políticos y mediáticos, tanto europeos como de Iberoamérica, que serán anunciados en los próximos días.

Noticias de España

.
Fondo newsletter