PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Ejecutivo de Sánchez admite que los ‘informes’ en los que se basó la desescalada no existieron

TRAS EL 'CERROJAZO' ILEGAL DEL CONGRESO
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Europa Press

La Moncloa ha admitido que en un documento remitido al Consejo de Transparencia y Buen Gobierno que no dispone de los informes del supuesto «comité de expertos» para la desescalada.

«La Secretaría General de la Presidencia del Gobierno no dispone de información que se corresponda con la solicitada», respondió el Gobierno el pasado 27 de septiembre, según recoge Vozpópuli.

La ausencia de estas actas llega después de que el Pleno del Tribunal Constitucional concluyera que la decisión de la Mesa del Congreso -con los votos de PSOE y Unidas Podemos- de dar ‘cerrojazo’ y ‘parar el reloj’ de las Cortes Generales fue inconstitucional.

El tribunal de garantías lo acordó por seis votos a favor y cuatro en contra, dando así la razón al recurso de amparo interpuesto por VOX.

Ante el veredicto del TC, secretaria general del grupo parlamentario VOX en el Congreso, Macarena Olona, exigió la dimisión de la presidenta Meritxell Batet y calificó de «golpe de Estado institucional» la decisión de la Mesa del Congreso el 19 de marzo de 2020 de «congelar» los plazos de las iniciativas, lo que implicaba dejar en suspenso las respuestas del Gobierno o la presentación de enmiendas a los proyectos y proposiciones de ley.

Deja una respuesta