PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Ejecutivo turco dice que es una ‘provocación’ que Grecia defienda sus fronteras e impida la entrada de ilegales

EL GOBIERNO HELENO RECUERDA QUE ES 'SU DERECHO SOBERANO'
El presidente turco, Tayyip Erdogan, en Ankara. Reuters

El ministro de Defensa de Turquía, Hulusi Akar, ha acusado al Gobierno griego de poner en marcha acciones «provocativas» en la región al defender sus fronteras e impedir la entrada de ilegales.

«Grecia se inmiscuye en acciones y retóricas que solo provocan un aumento de la tensión», ha aseverado en una conferencia con varios altos cargos del Ejército.

Asimismo, ha señalado que las autoridades griegas están tratando de crear una falsa percepción de que Turquía actúa contra Grecia y ha criticado que Atenas devuelva a los inmigrantes a Turquía «violando el Derecho Internacional», ha subrayado.

El ministro de Inmigración griego, Notis Mitarakis, ya afirmó que su país tiene el derecho soberano a impedir entradas ilegales a través de sus fronteras, en referencia a las críticas recibidas sobre las devoluciones en caliente sistemáticas de inmigrantes a Turquía.

«Grecia protege sus fronteras. No lo ocultamos, lo hemos dicho claramente, impedimos las entradas ilegales. Es nuestro derecho soberano», aseveró.

El Ejecutivo recuerda que «Grecia es un estado europeo que se rige por el Estado de derecho. Protege sus fronteras, que son también las fronteras de la Unión Europea (…). Cuando se ve amenazado por países que utilizan a personas desesperadas para lograr objetivos geopolíticos, siempre responderá con decisión».

Deja una respuesta