El Foro de Sao Paulo intenta ahora ocultar sus vínculos con dictaduras bolivarianas

PERSONAJES IMPUTADOS Y CONDENADOS

El Foro de Sao Paulo, fundado en 1990 por el dictador cubano Fidel Castro y el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva – condenado por corrupción –, intenta marcar distancia de las dictaduras bolivarianas que forjaron su identidad durante las últimas tres décadas.

Con motivo de su trigésimo aniversario el Foro actualizó la lista de partidos que lo conforman. De la planilla han desaparecido el Partido Comunista Cubano (Fidel Castro), el Partido Socialista Unido de Venezuela (Hugo Chávez y Nicolás Maduro), el Frente Sandinista de Liberación Nacional (Daniel Ortega), el Partido de los Trabajadores (Lula Da Silva), el Movimiento al Socialismo (Evo Morales), el Partido Revolución Ciudadana (Rafael Correa), entre otros.

La eliminación de estos partidos sería un intento de la agrupación por ocultar sus vínculos con personajes imputados y condenados por una gama de crímenes que van desde corrupción hasta violaciones de derechos humanos y narcotráfico.

La Gaceta de la Iberosfera comparó la lista de los países que participaron en la última Asamblea General del Foro de São Paulo con la lista que presentaron en su nueva página web.

A la asamblea celebrada en Caracas del 25 al 28 de julio de 2019, y presidida por el dictador Nicolás Maduro, asistieron 65 partidos de 21 países. En la lista actual aparecen 78 partidos de 21 países, pero desaparecieron Cuba, México, El Salvador y Nicaragua. Por otra parte, se incorporaron Haití, Curazao, Barbados y Aruba.

Además de eliminar a los partidos antes mencionados, agregaron a la lista agrupaciones socialistas desconocidas en diferentes naciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *