«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EL LÍDER DE VOX SEÑALÓ AL RÉGIMEN COMUNISTA DESDE EL PRINCIPIO

El G7 da la razón a Abascal al señalar la responsabilidad de China en la pandemia

El líder de VOX, Santiago Abascal, en la tribuna del Congreso. Europa Press

Los líderes de las siete economías más ricas del mundo (G7) han señalado en la cumbre celebrada en Cornualles (Reino Unido) la responsabilidad de China en la pandemia, y han exigido a Pekín información sobre su origen real y su expansión.

Así, han respaldado la iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de una nueva investigación en el país sobre el origen del virus , y han exigido que sea «transparente y dirigida por expertos».

Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Canadá, Francia, Italia y Japón han reprendido además al régimen comunista por las violaciones de derechos humanos de la minoría uigur en Xinjiang y han pedido que Hong Kong mantenga un alto grado de autonomía.

China ha respondido acusando a estos países de «manipulación» y difamación», además de entrometerse en los asuntos internos del país. Un portavoz de la Embajada china en Reino Unido ha indicado que el comunicado final de los líderes «distorsiona los hechos» sobre lo que sucede realmente en Xinjiang, Hong Kong y Taiwán, y pone en evidencia las «siniestras intenciones» del G7.

En clave española, cabe señalar que el Grupo de los Siete han dado la razón al líder de VOX, Santiago Abascal, que desde el inicio de la pandemia denunció la responsabilidad china, mientras las élites se negaban a poner en cuestión la teoría china sobre el origen, cuestión clave para entender su propagación.

Así, en julio del año pasado, Abascal cargó en el Congreso de los Diputados contra el Gobierno chino, al que acusó de ser el máximo responsable de la pandemia. «China es culpable. El Gobierno comunista chino (…) es responsable de la pandemia a nivel mundial», afirmó.

En el debate de la moción de censura a Pedro Sánchez celebrado el pasado mes de octubre, Abascal afirmó que la OMS se había convertido en un instrumento del «poder expansionista» de China que contribuyó al «encubrimiento» de la pandemia. «China ocultó la información al resto del mundo mientras su economía está despegando y los demás se hunden», reiteró, al tiempo que señaló al país como «la mayor amenaza para el mundo libre».

En diciembre, en una entrevista concedida al diario ABC, el líder de VOX sostuvo que «China ocultó en los primeros compases de la epidemia lo que estaba ocurriendo y eso facilitó la propagación por todo el mundo». «China tiene una gigantesca responsabilidad», declaró. Y manifestó que no se atrevía a negar el origen artificial del virus.

Hace dos semanas se supo que Anthony Fauci, el hombre encargado de ‘luchar’ contra el virus en Estados Unidos, conocía que podía haber salido del laboratorio de Wuhan, información que ocultó. Abascal recordó que VOX lo dijo desde el principio y que «todos los partidos» les despreciaron y ridiculizaron, y corrieron «a proteger a sus amigos del Partido Comunista Chino». «Lo seguiremos diciendo: China debe pagar», afirmó en la red social Twitter.

TEMAS |
.
Fondo newsletter