'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
MIENTRAS PIDE IMPUNIDAD PARA LOS TERRORISTAS

El Gobierno de Boric anuncia querellas contra los camioneros que exigen más seguridad en Chile

El presidente electo de Chile, Gabriel Boric. Reuters

El Gobierno chileno ha anunciado que presentará querellas contra todos los responsables de los bloqueos de carreteras que siguen produciéndose en el país por el precio del combustible y los episodios de violencia (especialmente en el sur).

La medida ha sido anunciada después de que camioneros y transportistas sigan adelante con sus movilizaciones a pesar del ultimátum de la ministra del Interior, Izkia Siches, y del presidente izquierdista, Gabriel Boric.

En un comunicado, el Ministerio del Interior ha señalado que «debido a la interrupción del libre tránsito en las carreteras a manos de algunos grupos de camioneros en distintos puntos del país (…) ha decidido querellarse contra quienes resulten responsables» de los cortes en la provincia del Loa, Región de Antofagasta, y en la provincia de Curicó, Región del Maule.

«Esta paralización impide el libre desplazamiento, el abastecimiento y acceso a servicios básicos de millones de personas, y nuestra primera responsabilidad como Gobierno es con el bienestar de los ciudadanos de nuestro país», ha indicado el Ministerio en un comunicado.

Es preciso señalar que el martes el presidente izquierdista ya advirtió a los colectivos de transportistas que bloquean las carreteras de que, si no cesaban los bloqueos de carreteras, «imperaría la ley».

Mientras, un conductor de un camión forestal resultó herido tras ser atacado en la ruta entre Carahue y Tirúa, y un segundo vehículo de carga fue quemado por asaltantes la Región de La Araucanía.

En excandidato presidencial José Antonio Kast ha denunciado a través de Twitter que el Ejecutivo de Boric se querelle contra los camioneros, al tiempo que retira querellas contra los terroristas de las revueltas de 2019.

Noticias de España

.
Fondo newsletter