«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
ha provocado la muerte de cinco personas en la instalación

Rusia ataca la torre de televisión de Kiev y pide a los ciudadanos ucranianos que abandonen sus casas

Las autoridades ucranianas han acusado este martes al Ejército ruso de haber atacado con un proyectil la torre de telecomunicaciones de Kiev, la capital de Ucrania.

Así lo ha trasladado el asesor del ministro del Interior de Ucrania, Anton Gerashchenko, quien ha publicado un mensaje en su canal de Telegram en el que adjunta un vídeo y una foto en los que se aprecia una columna de humo en el lugar donde se alza la torre.

«Los nazis de (el presidente de Rusia, Vladimir) Putin acaban de atacar la torre de televisión de Kiev. Odio», ha añadido Gerashchenko.

Como resultado de este ataque ruso, se han registrado cinco muertos en la instalación y otros cinco están heridos.

Las autoridades de Ucrania han denunciado a primera hora de este mismo martes un ataque aéreo contra un edificio administrativo situado en la principal plaza de Járkov, la segunda ciudad más poblada del país.

Por otro lado, el Ministerio de Defensa de Rusia ha alertado este martes de que está preparando una serie de ataques de «alta precisión» contra instalaciones de la Inteligencia ucraniana en la capital, Kiev, por lo que ha pedido a la población evacuar las zonas que podrían verse afectadas.

En un comunicado, las autoridades rusas han señalado que están preparando una serie de ataques «contra instalaciones tecnológicas del Servicio de Seguridad de Ucrania y otros centros de Inteligencia» en Kiev.

«Pedimos a los ciudadanos ucranianos que están siendo utilizados por nacionalistas para sacar adelante sus provocaciones contra Rusia, así como a los residentes de Kiev que se encuentren cerca de estas instalaciones, que abandonen sus viviendas«, ha indicado el Ministerio en un comunicado.

Así, han señalado que los bombardeos serán llevados a cabo para «prevenir ataques de propaganda contra Rusia» y han acusado a la Inteligencia ucraniana de realizar operaciones contra Rusia mediante el uso de hardware y software e instalaciones de comunicación», según informaciones de la agencia de noticias Interfax.

«Con el inicio de una operación militar especial, los ataques contra varias instituciones estatales de la Federación Rusa se ha multiplicado. Continuamente se hacen llamadas a ciudadanos rusos y otras instalaciones de infraestructura social con amenazas», ha aseverado.

.
Fondo newsletter