«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
EL MINISTRO SERÁ INTERPELADO POR EL CONGRESO

El ministro de Trabajo de Perú asegura que no dimitirá pese a sus vínculos con Sendero Luminoso

Foto: Presidencia del Consejo de Ministros

El ministro comunista de Trabajo de Perú, Iber Maraví, ha vuelto a negar este viernes haber participado en actos terroristas de Sendero Luminoso, al tiempo que ha reiterado que no dimitirá, después de haber puesto su cargo a disposición del presidente, Pedro Castillo, tras revelarse estos presuntos vínculos.

En declaraciones a la prensa, recogidas por la emisora RPP, ha insistido en que no existe proceso judicial alguno en su contra y tampoco cuenta con «ninguna condena firme consentida» por actos de violencia.

«Todos esos casos ya se ventilaron y por más que aparezca mi nombre yo no tengo ninguna responsabilidad (…) a propósito difunden información para generar la duda y para que se crea que hay algún caso abierto», ha continuado.

En los últimos días, se han dado a conocer atestados policiales en los que integrantes de Sendero Luminoso mencionan a Maraví como miembro del grupo terrorista que participó en actos e, incluso, tuvo un cargo de responsabilidad en la organización en Ayacucho.

En este contexto, el todavía ministro ha señalado que espera que se defina una fecha para asistir a la interpelación en su contra, planteada por el partido opositor Renovación Popular y respaldada por Fuerza Popular y Avanza País.

«Lo que quiero hacer saber es mi absoluta predisposición para poder asistir en el momento que lo consideren pertinente en el Congreso», ha indicado, subrayando que se encuentra «encantadísimo» y que constituirá una oportunidad para defender su versión con «firmeza, la frente en alto y la verdad en la mano». «Voy a ir a la interpelación, es obvio que no voy a renunciar», ha remachado.

Por último, ha negado que existan discrepancias con el primer ministro, Guido Bellido, después de que este recomendara renunciar al ministro.

.
Fondo newsletter