«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Luis Barranzuela desobedece las restricciones que impone a los peruanos

El ministro del Interior de Perú se salta el ‘protocolo covid’ y organiza en su domicilio una fiesta de Halloween

Ministro del Interior de Perú, Luis Barranzuela. Europa Press
Luis Barranzuela, ministro del Interior de Perú. Europa Press

Representantes de distintas bancadas del Congreso de Perú han pedido el cese del ministro del Interior, Luis Barranzuela, tras revelarse que celebró una fiesta de Halloween en su domicilio pese a que estas estaban prohibidas por orden del Gobierno.

Barranzuela, que de cara al 31 de octubre recordó que las fiestas no estaban permitidas como medida frente a la pandemia, llevó a cabo un evento de este tipo en su vivienda. Fueron los vecinos los que avisaron a la Policía para quejarse por el elevado volumen de la música, según reveló la cadena peruana Latina Televisión, que sacó a la luz imágenes de la vivienda en las que se podían ver numerosos coches aparcados.

Ante ello, desde Alianza para el Progreso, han reclamado la «renuncia voluntaria» del ministro «por su pésimo mensaje a la ciudadanía con este acto», mientras desde Avanza País han achacado lo ocurrido al «historial» de «desobediencia y abuso de autoridad» del ministro, quien fue sancionado 150 veces durante su etapa en la Policía.

Desde Juntos por el Perú se ha calificado lo sucedido como «lamentable» y se ha pedido al Gobierno de Pedro Castillo que «evalúe la situación» de Barranzuela y «haga los descargos que corresponda», mientras desde Renovación Popular han reiterado que el ministro presenta «una línea inadecuada» para el cargo, informa el periódico peruano ‘El Comercio’.

En este contexto, la Comisión de Defensa del Congreso, presidido por José Williams -de Avanza País-, ha citado para este miércoles al ministro para que explique la fiesta celebrada en su domicilio.

Ante los hechos y las demandas, la primera ministra, Mirtha Vásquez, ha señalado que este martes tomará, junto al presidente, las «decisiones que correspondan» respecto al caso.

Previamente, ha afirmado que, de confirmarse la celebración de una fiesta, los hechos «implicarían que un ministro vulnera las normas emitidas por el propio Consejo de Ministros, lo cual es todavía más grave considerando que se trata del Ministerio que tiene como responsabilidad garantizar el cumplimiento de las medidas».

TEMAS |
.
Fondo newsletter