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El Partido Demócrata y su campaña de gasto tardío

El multimillonario Bloomberg hará un último esfuerzo para que Biden gane en Texas

Imagen de archivo del exaspirante a la nominación presidencial del Partido Demócrata Mike Bloomberg durante un evento con partidarios luego de que puso fin a su campaña, en Manhattan, ciudad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos. 4 de marzo, 2020. REUTERS/Carlo Allegri/Archivo

El multimillonario Michael Bloomberg planea gastar alrededor de 15 millones de dólares para ayudar al candidato presidencial demócrata Joe Biden a derrotar al presidente Donald Trump en Texas y Ohio durante la última semana de la campaña, informó el martes el New York Times, citando a un importante asesor de Bloomberg.

Bloomberg, el exalcalde de la ciudad de Nueva York que perdió ante Biden la nominación demócrata, prometió gastar hasta 100 millones de dólares de su fortuna personal para apoyar la campaña de Biden para las elecciones del 3 de noviembre.

Bloomberg ha apuntado a Florida como un estado que podría empujar a las filas de Biden y el lunes acordó agregar a Texas y Ohio para lanzar un bombardeo publicitario televisivo tardío, luego de que su equipo presentara datos de encuestas que los mostraban competitivos, dijo el Times.

También aumentará la publicidad a favor de Biden en Florida, según el informe.

«Creemos que Florida se definirá al final, y estábamos buscando oportunidades adicionales para expandir el mapa», dijo el asistente de Bloomberg, Howard Wolfson, al Times. 

«Texas y Ohio presentan las mejores oportunidades para hacer eso, en nuestra opinión».

Wolfson y el equipo de Bloomberg no respondieron de inmediato a una solicitud de Reuters para confirmar el informe.

Trump ganó Texas y Ohio en su elección de 2016, y mantener ambos estados es crucial para sus perspectivas de reelección. Como segundo y séptimo estado más poblado, ambos son clave en las contiendas estado por estado que deciden la carrera presidencial.

Trump había sido el favorito en ambos al comienzo de la campaña. Ninguno de los estados ha sido bombardeado con el tipo de publicidad televisiva que ha dominado a otros estados estrechamente divididos, lo que podría hacer efectiva una campaña de gasto tardío, dijo el Times.

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