«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
LA HERENCIA QUE DEJÓ EL TIRANO ALCANZABA LOS 900 MILLONES DE DÓLARES

El nieto de Fidel Castro presume de vehículo de alta gama mientras los cubanos sufren la miseria comunista

Uno de los nietos del tirano Fidel Castro ha presumido de vehículo de alta gama en las redes sociales mientras los cubanos sufren la ruina y la miseria tras más de seis décadas de socialismo.

La grabación muestra a Sandro Castro conduciendo un Mercedes Benz. «Porque tu sabes que nosotros somos sencillos, pero de vez en cuando hay que sacar los jugueticos que están en casa», dice a la persona que le graba.

Y todo mientras se mantienen los apagones eléctricos en la isla, los racionamientos de gasolina y el desabastecimiento de medicamentos.

Hoy casi el 90% de los cubanos tienen serias dificultades para adquirir productos de primera necesidad, según los resultados de una encuesta publicada este lunes por el medio controlado por el régimen Cubadebate.

A las graves ineficiencias estructurales, un endémico déficit de balanza de pagos y la crisis humanitaria y política en Venezuela, principal aliado comercial y político de la dictadura, ha provocado una situación crítica de desabastecimiento que se traduce en múltiples estanterías vacías en los comercios y largas colas para adquirir cualquier producto.

Cabe recordar que tras la muerte de Castro, la revista Forbes aseveró que la herencia que dejaba llegaba los 900 millones de dólares, una cifra que le convertía en uno de los mandatarios con más dinero del mundo.

TEMAS |
.
Fondo newsletter