El consejero de Justicia y número cuatro en la lista del Partido Popular a las elecciones presidenciales en la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo, Enrique López, ha asegurado que «Isabel Díaz Ayuso es la que mejor encarna el proyecto de Pablo Casado para España».
En una entrevista, ha reivindicado el Gobierno con Ciudadanos en la región. «Ha sido un buen gobierno, que adoptó todas sus decisiones por unanimidad, pero el vicepresidente -ha dicho en referencia a Ignacio Aguado- jugó permanentemente al juego de buscar las diferencias y poco a poco generó un caldo de cultivo para acrecentar más si cabe esa desconfianza que la Ejecutiva nacional de su partido determinó con la moción de censura de Murcia».
Cuestionado por un hipotético gobierno con VOX, ha seguido la línea marcada por Génova 13 y ha manifestado que aspiran «a que la mayoría de los madrileños avalen su proyecto» y puedan «gobernar con la mayoría suficiente».
La declaración llega después de que el propio Casado mantenga el ‘no’ a VOX como estrategia electoral y que su secretario general, Teodoro García Egea, dijera que el PP «dejó clara su postura respecto a VOX en la moción de censura contra Pedro Sánchez» del pasado mes de octubre. En aquella sesión, Casado rompió con VOX, atacó personalmente a Abascal y le equiparó a Pedro Sánchez y a sus socios comunistas y batasunos, aunque VOX se mostrara -hasta entonces y desde entonces- como su único socio fiable.
La propia Ayuso ha confirmado este lunes que Casado se implicará ante los comicios y que compartirán el «inicio» y «cierre» de campaña. «Y yo espero que a lo largo de la campaña en muchas ocasiones», ha añadido.
López niega la peligrosidad de las bandas latinas
López negó el pasado sábado el “riesgo” y la “peligrosidad” de bandas latinas en la región y catalogó como un “hecho aislado” el tiroteo en Ciudad Lineal, mientras la candidata de VOX, Rocío Monasterio, visitaba a los vecinos del distrito.
A juicio de VOX, «hay que expulsar de forma inmediata a los inmigrantes ilegales y a los legales que cometan delitos graves o leves de manera reiterada y cerrar los centros de ‘menas’». En este sentido, Monasterio ha recordado en una entrevista concedida a La Gaceta de la Iberosfera que «cada ‘mena’ cuesta 4.700 euros al mes, ¿se imagina lo que puede hacer una familia con ese dinero?».
En este sentido, afirmó que «la defensa de la seguridad en las calles y de una inmigración legal y ordenada, la protección de la familia y de una educación libre de adoctrinamiento ideológico o la necesidad de eliminar el despilfarro político para aliviar impuestos a los españoles son ideas que sólo defiende VOX».