«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
LA IGLESIA NO CONSIDERA PECADO LA TENDENCIA HOMOSEXUAL

El Papa defiende uniones civiles entre homosexuales

El papa Francisco dijo en un documental que los homosexuales deberían ser protegidos por las leyes de unión civil.

«La gente homosexual tiene derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Nadie debería ser expulsado o sentirse miserable por ello», dice el pontífice en «Francesco», del director nominado al Oscar Evgeny Afineevsky.

«Lo que tenemos que crear es una ley de unión civil. De esa manera están cubiertos legalmente. Yo defendí eso», sostiene.

El Papa pareció referirse a cuando era arzobispo de Buenos Aires y se opuso a una ley para aprobar los matrimonios entre personas del mismo sexo, aunque apoyó algún tipo de protección legal para los derechos de las parejas homosexuales.

Ya como pontífice, Francisco ha sido señalado por la feligresía conservadora debido su agenda progresista y evidente afinidad con la izquierda chavista latinoamericana.

La Iglesia Católica dicta que las tendencias homosexuales no son pecado, pero los actos homosexuales sí. También instruye que los homosexuales deben ser tratados con dignidad, pero se opone a que la unión civil entre personas del mismo sexo sea llamada matrimonio.

.
Fondo newsletter