PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Parlamento Europeo aprueba una histórica resolución contra la dictadura comunista de Cuba

VOX lidera la triunfante línea de firmeza frente a la tiranía de Díaz-Canel
Bandera de Cuba. Europa Press

El Parlamento Europeo ha aprobado por amplia mayoría una resolución en la que se exige sanciones a los dirigentes de la dictadura comunista de Cuba por violaciones de derechos humanos y que se den pasos de manera urgente hacia la suspensión del Acuerdo entre Cuba y Unión Europea.

VOX ha liderado la triunfante línea de firmeza frente a la tiranía de Miguel Díaz-Canel que ha dinamitado al grupo de los socialistas europeos, que se ha dividido entre el voto a favor, en contra y la abstención. Así, muchos diputados socialistas han dejado de seguir al PSOE en su defensa recalcitrante del régimen criminal cubano.

El eurodiputado de VOX, Hermann Tertsch, que ha celebrado esta «apabullante victoria» [426 votos a favor, 146 en contra y 115 abstenciones] y el colapso del frente de defensa de la dictadura.

En su intervención en la sesión plenaria, Tertsch aseguró que el Parlamento tenia una posibilidad de «reparar una inmensa y larguísima afrenta contra un pueblo sometido y torturado durante 63 años», y denunció que el Acuerdo es «insoportable» y solo sirve para «subvencionar a la mafia comunista que vive con lujos mientras tiene al país postrado en la indigencia». «Es hora de decir que hay que aplicar la cláusula que suspende ese Acuerdo que solo ha traído mayores privilegios y más dinero para la mafia que gobierna Cuba en este momento», ha añadido.

La resolución ha sido aplaudida por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos, que ha celebrado que el Parlamento Europeo se haya posicionado a favor de aplicar sanciones contra «individuos e instituciones que diseñan y ejecutan la represión contra la población civil en Cuba». «Después de las históricas protestas populares del 11 de julio pasado, es éticamente ineludible la adopción de medidas que impidan a los represores el acceso a los países miembros de la UE, así como la congelación de sus posibles bienes en la zona comunitaria», ha reclamado el director del Observatorio, Alejandro González Raga, en un comunicado.

Así, ha llamado al bloque comunitario a «pasar de las palabras a los hechos», de tal forma que se tomen medidas «contra la impunidad» al tiempo que se busca «promover cambios estructurales» en la isla. En este sentido, ha mostrado su preocupación por el «énfasis» de los socialistas para «facilitar el acceso del régimen cubano a la financiación por medio del Banco Europeo de Inversiones».

González Raga ve «lamentable» que se quiera entregar más dinero al régimen cubano «en medio de una ola represiva sin precedentes y de una ausencia total de reformas políticas y económicas» bajo el argumento de que «habría que hacerlo porque ya se financia a otros que también son violadores de derechos humanos».

Para Prisoners Defenders, otra organización disidente, el Gobierno de Miguel Díaz-Canel firmó en la represión de las protestas «su declive moral e ideológico y definitivo», el final de más de seis décadas «de engaño a la izquierda mundial». Así, ha considerado la resolución un primer paso en la protección de ciudadanos «indefensos» ante la represión de las autoridades de la isla.

Deja una respuesta