«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
COMUNICA SU RUPTURA CON EL GRUPO EN EL PARLAMENTO EUROPEO

El partido de Orbán, sobre el PP Europeo: ‘Ha caído en la demencia LGTB’

El partido del primer ministro de Hungría, Viktor Orban, ha comunicado al Partido Popular Europeo (PPE) su ruptura con este bloque, semanas después de que sus eurodiputados adelantasen su salida del grupo popular en la Eurocámara con vistas a tejer una nueva alianza conservadora.

La vicepresidenta de Fidesz y ministra de Familia húngara, Katalin Novak, ha compartido en Twitter la carta que ha enviado su formación al secretario general del PPE, Antonio López-Istúriz, y en la que comunica que «ya no desea mantener su membresía» y, por tanto, renuncia conforme a los estatutos.

«Es hora de decir adiós», ha dicho Kovak, al exponer públicamente una misiva. Desde Fidesz consideran que el PPE se ha acercado a la izquierda y «ha caído en la demencia LGTB».

El PPE ya había suspendido la pertenencia de Fidesz en 2019 por censurar al entonces presidente del Ejecutivo comunitario, Jean-Claude Juncker.

A principios de este mes, Fidesz, un partido que tiene como principios básicos la defensa de la vida, de la familia, de las raíces cristianas de Europa y de la soberanía de las naciones que integran la Unión, anunció la renuncia de los eurodiputados al grupo popular después de que este aprobase un cambio de normas para facilitar la expulsión de aquellas formaciones que se alejasen de los principios del PPE, hoy mimetizados prácticamente mimetizados con la izquierda.

.
Fondo newsletter